Concha Vargas será distinguida con la XXIX Giraldilla Flamenca

02/04/18 Flamencomanía David Montes
La lebrijanda Peña Flamenca 'Pepe Montaraz' va a distinguir en este 2018 a la bailaora Concha Vargas con la 'Giraldilla Flamenca', dedicándole a la bailaora todo el ciclo de actividades que, entre el 3 y el 8 de abril, va a tener lugar en la población sevillana.

Bajo el título de 'Pujanza Jóven' y con María Jesús Bernal y Cristina Tovar al cante, Juan José León al toque y Javier Aguilar al baile, dará comienzo el ciclo cultural y flamenco en la sede de la entidad el martes día 3 de abril a las nueve y media de la noche, dandose así el pistoletazo de salida a una semana de actividades. Al día siguiente, miércoles día 4, a la misma hora, tendrá lugar otro recital de cante protagonizado por Juan 'Juanelo', que contará con el toque de Antonio Moya.

A partir del jueves, día 5 de abril, serán cuando empiecen a llegar los platos fuertes en esta 'Giraldilla Flamenca' de 2018, con el recital que ofrecerán Jesús Méndez al cante y Manuel Silverio al toque. El viernes día 6, la entidad flamenca lebrijana tiene previsto acoger en su sede el cuadro de baile de Juan Tomás de la Molía y el sábado día 7, en el Teatro Juan Bernabé, será otra jerezana, Rosario Montoya 'La Reina Gitana', quien pondrá en escena su espectáculo 'Muchelumbre'.

Por último, para rematar la semana, el domingo día 8, en la sede de la Peña Flamenca 'Pepe Montaraz', a las 13:00 h., le será impuesta a Concha Vargas la XXIX Giraldilla Flamenca en un acto que tendrá como mantenedor a Manuel Martín Martín y como ilustradores del acto a Anabel Valencia y Curro Vargas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez