Los pilares de una vida sana

29/03/18 +Jerez Pedro Toril

Para llevar una vida saludable, debemos modificar algunos comportamientos poco recomendables a los que el ritmo de vida actual nos ha ido arrastrando, desencadenando estados deficientes de salud y una bala calidad de vida. Las prisas, el estrés, una mala alimentación, una vida demasiado sedentaria… Para mejorar nuestro estado físico, mejorar nuestra salud, ser más felices y eficaces en las actividades diarias, tenemos que sustentar nuestro estilo de vida sobre tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso.

La alimentación es de suma importancia, es necesario llevar una dieta equilibrada donde no falte ningún nutriente, pero que tampoco haya ningún exceso de grasas, azúcares, harinas refinadas, carnes procesadas… en definitiva eliminando la mayor cantidad de alimentos inútiles que no aportan nada y sustancias perjudiciales adheridas a nuestras comidas, hay que saber alimentarnos equilibradamente, repetimos, todo en su justa medida. Para ello lo mejor es basarse en la dieta mediterránea como modelo de alimentación, pues no en vano está reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así que empieza por modificar la lista de la compra y quita aquellos productos que no te aportan salud y sí calorías vacías y sustitúyelos por frutas, verduras y hortalizas frescas. No te olvides de beber agua y elimina o reduce el consumo de refrescos y alcohol. En el caso de los refrescos lo mejor es no ingerirlos en ningún caso y en el caso del alcohol, lo más saludable es tomar una copa de vino tinto al día.

El segundo pilar que mencionábamos es el ejercicio y, en este sentido, lo mejor que puedes hacer es escoger un deporte que te motive para que no te de pereza realizarlo y divertirte con él a diario. De nada sirve hacer mucho un día si no somos constantes, sin embargo 30 minutos diarios son suficientes para notar una enorme mejoría en tu salud.

En la revista de fitness Mindfit encontrarás toda la información que necesitas acerca de los entrenamientos y los ejercicios más recomendados, además de dar otros muchos consejos de gran utilidad sobre dietas y suplementos. En el caso de los suplementos, destinados fundamentalmente a quienes practican deporte de intensidad media o elevada, es muy interesante el artículo sobre qué es la glutamina y para qué sirve que encontrarás tras este enlace, pues la glutamina es un excelente recuperador muscular y en esta revista te dan todas las claves y toda la información que necesitar saber acerca de él.

Es por eso por lo que esta completa revista es válida tanto para aquellos que se inician en el deporte y que necesitan saber cómo hacer correctamente una sentadilla, como para aquellos que lo practican de forma más profesional y necesitan información sobre los tipos de alimentos que tomar, complementos y suplementos más recomendables. Además, ofrece consejos de belleza, salud y mucho más…

Entre todos los suplementos deportivos que hay en el mercado, destacamos la glutamina porque aporta numerosos beneficios a los deportistas de alta intensidad, siendo una importante fuente de energía y reparador muscular, pero no solo esas son sus cualidades, te sorprenderá gratamente saber que aumenta las defensas del cuerpo, ayuda  a la memoria, fortalece las células intestinales, favorece un mejor estado de ánimo y ayuda  a descansar mejor, que es el tercer pilar básico para estar saludables. Si quieres seguir informándote con otras publicaciones sobre la glutamina, además de la citada anteriormente, aquí tienes este enlace.

Como decíamos, el descanso es el tercer pilar para aumentar la calidad de vida, una necesidad de nuestro cuerpo para rendir mejor y mantenerse saludable. Evita el estrés y las prisas y dedícate tiempo para ti, a la hora de dormir no te lleves a la cama ni móviles, ni tablets que puedan interferir en tu descanso, y practica técnicas de relajación para conciliar el sueño si fuera necesario.

La importancia de una dentadura en buen estado

Aunque hemos citado los tres pilares fundamentales de una vida saludable sobre la que se va sustentar todo lo demás, no podemos descuidar otros elementos que intervienen directamente sobre nuestra salud, como es la higiene diaria. En este caso, la parte que suele llevarse la peor parte y a la que no solemos prestarle toda la atención que merece es a nuestra higiene bucodental, lo que nos puede acarrear a lo largo del tiempo grandes problemas de salud.

El principal problema en este sentido suele ser los costes de los tratamientos dentales, que son bastante elevados para la mayoría de los bolsillos, pero este problema desaparece para muchos norteamericanos que se desplazan hasta un Dentista en Los Algodones, pues el servicio que ofrece Mexico Dentist es de primera calidad y a unos precios mucho más asequibles que en los Estados Unidos o Canadá. Con los dentistas en Los Algodones, Mexico, se acabaron los problemas económicos que nos roban una sonrisa bonita y una boca saludable, ambos factores vitales para nuestra autoestima y bienestar.

Y si hay un momento especialmente delicado en la vida de una mujer en el que debe cuidarse aún más, incluyendo revisiones dentales, es durante las etapas de embarazo. Lo más recomendable es acudir al dentista antes de quedar embaraza para realizar cualquier tipo de tratamiento que fuese necesario, pero aún así es recomendable acudir para las pertinentes limpiezas rutinarias y si se notase cualquier tipo de molestia.

En Padres y hogar puedes encontrar toda  la información que necesitas saber sobre el embarazo semana a semana, pues se trata de una etapa sumamente bonita para los padres, pero también de vital importancia en cuidados para que tanto la mujer y el bebé se mantengan sanos en todo momento.

Con la ayuda esta web referenciada podrás saber qué esperar en cada momento, los cambios que se irán produciendo en el cuerpo de la mujer, para que se sienta más preparada y más confiada, sobre todo si vas a ser mamá primeriza, y también, como no, para los papás para que puedan comprender mejor todos los cambios que su pareja está experimentando, pudiendo brindarle más apoyo, ayuda y comprensión, sobre todo en los frecuentes cambios de humor que experimentará debido al coctel hormonal que el paso por este periodo vital acarrea.  

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez