Manuel Valencia, premio 'Guitarra con Alma' del Festival de Jerez

24/03/18 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Esteban Abión
Manuel Valencia se ha alzado con el premio 'Guitarra con Alma' del Festival de Jerez que, a través de la votación de la crítica especializada, concede a partir de 2018 la Academia de Guitarra 'José Ignacio Franco'. El tocaor jerezano se ha hecho merecedor de este galardón por su actuación en el espectáculo 'Baile de autor' de Manuel Liñán, estrenado el día 24 de febrero en el Teatro Villamarta.

La propuesta concebida por Liñán logró crear una serie de escenas, dando vida propia a cada elemento que formaba parte de ellas. Y la guitarra de Manuel Valencia -al igual que el cante de David Carpio- estuvo a una gran altura. El Premio Guitarra con Alma consiste en una estatuilla -diseñada por el joven artista jerezano Juanma Torres- donde el arraigo a la cultura local se visualiza con un lenguaje actual.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez