Flamencomanía TV: ''Especial Saetas en Jerez en Semana Santa''

21/03/18 Flamencomanía David Montes
¿Te perdiste emisión en directo de nuestro programa de flamenco? No te preocupes, en nuestro Canal YouTuBe de MásJerez TV podrás ver toda nuestra parrilla televisiva en el momento que quieras. Flamencomanía continúa temporada su temporada 2017-2018 en directo pero, tanto a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook como en las de Twitter o YouTuBe, podrás ver cuantas veces quieras todas nuestras emisiones en nuestra televisión a la carta.

En esta ocasión, dedicamos este programa al mundo de la saeta. En primer lugar, conversamos con Antonio Montero, próximo pregonero flamenco de la Semana Santa de Jerez, quien en el próximo Viernes de Dolores tendrá a su cargo el acto que organiza cada año la Peña Flamenca 'Los Cernícalos'.

Por otro lado, también recibimos la visita de Antonio Mariscal, director del Clúster Destino Jerez, para presentarnos el programa 'Saetas Flamencas al Paso' que, durante la Semana Mayor de Jerez tendrá importante protagonismo en la ciudad y que cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca 'Buena Gente' y el concurso de saetas que estos organizan cada año.

Por último, para cerrar el programa, entrevistamos a Luis Santiago, artista y saetero jerezano, con quien conocimos como se vive y se siente la saeta a pie de calle. Con él, conocimos los entresijos de esos saetero que cantan a la vez que rezan por cualquier plaza, rincón o calle de la ciudad, ilustrando esta entrevista con un intersante reportaje acerca de cómo se vive la mañana del Jueves Santo en la Capilla de San Juan de Letrán, sede de la Hermandad de Jesús Nazareno, y cerramos nuestro programa con el audiovisual de nuestro compañero Rodrígo Melero, en el que recoge sonidos y momentos saeteros protagonizados por las voces más relevantes del momento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez