'Santo Ángel' entrega su corbatín al Prendimiento

20/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Este miércoles día 21 de marzo, Miércoles de Pasión, la Asociación 'Santo Ángel' de la Policía Nacional de Jerez, entregará su 'Corbatín' a la Hermandad del Prendimiento, en el transcurso de la misa de las 20:00 horas que semanalmente celebra esta cofradía.

De esta forma, 'Santo Ángel' cumple con un viejo anhelo que se inició en el año 1973, cuando la Hermandad del Prendimiento nombró a la entonces Policía Armada (antecedente histórico de la actual Policía Nacional) como Hermano Mayor Honorario de la corporación.

Cabe recordar en torno a este hecho, que en 2003, y para rememorar la efemérides de este hermanamiento, varios agentes policiales realizaron una ofrenda floral en Santiago, en la que se gestó la idea de que ocho policías dieran escolta ese mismo año de forma voluntaria a las imágenes de Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, algo que aún hoy día se sigue realizando, y se ha extendido como se sabe, a otras cofradías de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez