Nace el primer canal de televisión 100 % Flamenco

03/03/18 Flamencomanía David Montes
En la Bodega de San Ginés, en el marco del XXII Festival de Jerez, ha realizado su presentación oficial ALL FLAMENCO, el primer canal temático de televisión centrado exclusivamente en este rico estilo musical y toda la cultura que se mueve a su alrededor. Un estilo que sin lugar a duda se sitúa al nivel de otros estilos internacionales como el jazz, el blues o el soul, pero con el añadido de una profunda carga y atractivo cultural.

El canal, que vio la luz el 16 de noviembre de 2017, a través de Orange TV España, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, es la única oferta que existe en el mundo dedicada por completo a esta manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de alcance mundial.

Actualmente, además de Orange, el canal ya ha comenzado a estar disponible en otros operadores de cable en España, y próximamente verá la luz su versión internacional a través de plataformas de TV de pago de otros países, y en forma de un servicio especializado de suscripción online para la contratación directa por usuarios individuales.

ALL FLAMENCO está disponible para todos los clientes de televisión en el dial 54 del descodificador de Orange TV, en calidad de imagen 4K/UHD, y a través de su App para dispositivos conectados a Internet (Smartphones, Tablets, PC, TV Conectadas Samsung, LG y Sony, Chromecast y Android TV).



La nueva era del flamenco

El cante, el baile y el toque son protagonistas en ALL FLAMENCO, dirigido a un amplio espectro de audiencia nacional e internacional. Con oferta para todos los paladares, desde el amante incondicional del estilo jondo hasta el simple aficionado. Desde el entusiasta del arte flamenco hasta el espectador profano que quiere indagar sobre otras culturas o estilos musicales.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez