''Caída del Cielo me ha hecho descubrir el suelo como una nueva dimensión''

27/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
''No poder venir el año pasado fue mi mayor castigo'' así comenzaba Rocío Molina la presentación de su espectáculo 'Caída del Cielo' que, en la jornada de mañana, ocupará el principal espacio escénico jerezano y que el año pasado tuvo que ser suspendido por problemas de salud de la bailaora malagueña.

Este espectáculo, que según ella misma confesó ''surge hace dos años en la Bodega Los Apóstoles con Fernando de la Morena'' dentro del programa de celebración del vigésimo aniversario del Festival de Jerez, es un trabajo ''basado en la confianza''.

Para Rocío Molina, esta nueva obra le hace ''descubrir una nueva dimensión que es el suelo'', lugar donde su lucha danzística ''le acerca al cielo''. Ella prefiere esos otros estándares de la belleza ''contrarios a lo establecido'' y ese descenso a las profundidades provoca en la bailaora ''encontrar el paraíso en el infierno''. Para ella ''eso es la vida''.

Escoltada por su equipo habitual, compuesto por Eduardo Trasierra, José Ángel Carmona, José Manuel Ramos 'Oruco' y Pablo Martín Jones, este espectáculo protagonizará el contenido principal de una jornada del Festival de Jerez que tendrá también a Ana Morales, Miguel Angel Heredia y Rocío Márquez como protagonistas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez