Encuentro en ''Casa Petra''

20/02/18 Cofrademanía masjerez

Según los horarios e itinerarios oficiales de la Unión de Hermandades de Jerez para esta Semana Santa de 2018, el Sábado de Pasión, las Cruces de Guía de las hermandades de la Misión y Salvación, se encontrarían frente a frente en la calle Porvera, a la altura de “Casa Petra”, una la de la Misión, en dirección hacia Chancillería, y otra la de la Salvación, hacía la Victoria.

Con los cambios de recorrido que se han producido este año en esa jornada, la cofradía de las Torres, tomará toda la Porvera al completo desde Cristina, y tiene que estar a las diez de la noche en la Iglesia de la Victoria, mientras que la de Picadueñas, que retrasa una hora su salida, hará estación en la Merced a las 20:35 horas. Con los datos de las dos cofradías, y sacando sus tiempos de paso en estos tramos, la Misión anda a 8.49 metros por minuto, por lo que su Cruz de Guía tardará 76 minutos de La Merced a este punto de encuentro. Mientras que la de la Salvación, que anda a 9.43 metros por minuto, cuatro minutos antes de las diez de la noche, su Cruz de Guía deberá de estar a esos pocos menos de cuarenta metros de la Victoria.

Por lo tanto, sería un caso muy curioso el de una Cruz frente a otra, con lo que nos imaginamos que tras esta información, los responsables de horarios e itinerarios de la Unión de Hermandades de Jerez, deberán modificar estos horarios, para evitar ese cruce de cofradías.    

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez