El XL Concurso de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente apunta alto en 2018

17/02/18 Flamencomanía David Montes
La Peña Flamenca 'Buena Gente', practicamente, va a tirar la casa por la ventana en el concurso de saetas que ha convocado este año, en el que además celebran 40 ediciones ininterrumpidas del mismo. De manos de su presidente, Nicolás Sosa, fue presentado a los medios de comunicación y a todos los socios y aficionados al flamenco un evento que va a ir más allá de la programación tradicional, llevando la saeta a las calles de la ciudad durante los días de Semana Santa en distintos enclaves como principal novedad.

''Esta idea de llevar la saeta a la calle tiene el fin de promocionar o poner en valor turístico la la saeta y, además, cuenta con el apoyo de la Unión de Heremandades'' hizo saber el presidente de la entidad jerezana, que hizo hincapié además en que esta idea que parte del Clúster Destino Jerez viene a sumar que "la Semana Santa de Jerez sea declarada como Bien de Interés Turístico Internacional''.

Además, esta cuarenta edición del concurso de saetas de la Peña Flamenca de la Buena Gente ha duplicado esfuerzos a la hora de conseguir patrocinadores y, en este 2018, va a aumentar en 5.000 euros la dotación que ya tenía este concurso, pasando de los 5.900 euros de 2017 a los 10.900 euros de la presente edición. ''Todos los finalistas van a tener un premio asegurado'' insistió Nicolás Sosa, ''el primer premio estará dotado en 2.500 euros, el segundo será de 1.500 euros y el resto de finalistas tendrán un accesit de 900 euros'' para conseguir el compromiso de los finalistas para participar en esas ''citas que van a tener lugar en las calles de la ciudad".

Distintos puntos del recorrido de las hermandades del Transporte, Candelaria, Defensión, Tres Caídas, Mayor Dolor, Buena Muerte y Soledad - un saetero y hermandad por día- formarán parte de una agenda de saetas que, bajo el título de 'Saetas al paso', está elaborando el Clúster Destino Jerez y que va a ver la luz próximamente.

Con fechas fijadas para las dos semifinales el sábado 10 y el viernes 16 de marzo, a las nueve de la noche en la sede de la entidad en la Nave del Aceite, la final está convocada el día 24 de marzo a las ocho y media de la tarde en la Sala Compañía, momento en que se le rendirá honores a Francisco Carrasco Vargas 'Curro de la Morena', artista de la ciudad que dejó un sello personal y característico tanto en su forma de ver el flamenco como en el de interpretar las saetas por seguiriyas.

Aquellos interesados en inscribirse en el concurso de saetas convocado por la Peña Flamenca 'Buena Gente' para este 2018, pueden hacerlo hasta el día 7 de marzo a través del mail pfbuenagente@gmail.com o en los teléfonos 670360098 o 685191560 en horario de 19:00 a 22:00 h.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez