Los sindicatos se oponen al proceso de funcionarización de Mamen Sánchez

16/02/18 +Jerez www.masjerez.com
Cuatro sindicatos de los sindicatos representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez,  ATMJ, CGT, CSIF y SIP, han ofrecido en la mañana de este viernes 16 de febrero un comunicado sobre la funcionarización de la plantilla que debe llevar a cabo el gobierno de Mamen Sánchez. En el mismo se recoge la oposición de los sindicatos a esta opción porque afirman que no se fían de la alcaldesa, que "vuelve a mentir".

Además, tachan esta medida de "ERE encubierto y gratuito" y de "atraco del Gobierno Local del PSOE de Mamen Sánchez".

El comunicado íntegro es el siguiente:

ATMJ, CGT, CSIF y SIP, actuando de portavoz el presidente del Comité de Empresa (Antonio Saborido) y el presidente de la Junta de Personal (Miguel Peña), representando a más del 95% de empleados municipales (funcionarios, laborales fijos, laborales indefinidos y temporales), comunicamos:

1. Ante el grave ataque por parte del Gobierno Local del PSOE de Mamen Sánchez, estos representantes de los trabajadores que incluso en la mayoría de supuestos estamos confrontados, hemos aparcado cualquier diferencia y actuamos, ante esta acometida despiadada, en interés de los trabajadores municipales y sobre todo EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

2. Quienes representamos los intereses de los trabajadores y sus puestos de trabajo nos hemos enterado por vosotros y vosotras, medios de comunicación social, de una estrategia para hacer un nuevo ERE en el Ayuntamiento de Jerez totalmente gratis.

3. El gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez miente y por eso no es de fiar, y como muestra ponemos varios ejemplos:


a) La Promesa de readmisión a los despedidos arbitraria e injustamente (según los tribunales) por el ERE, tuvo como resultando, como es vox populi, volver a ser despedidos nuevamente.

b) El 15 de diciembre de 2014, siendo Mamen Sánchez candidata a la Alcaldía de Jerez, prometió incluir en nuestro Convenio una clausula de estabilidad que garantizara, en caso de despido arbitrario como el que acababa de ocurrir, la opción del despedido entre la readmisión o indemnización.

c) Acuerda en Junta de Gobierno Local la aplicación de un Complemento Personal Transitorio al personal que vio afectado sus retribuciones complementarias por la aplicación de una nueva RPT, acordado y de obligado cumplimiento a aplicar en Enero de 2018, que a día de hoy no ha cumplido.

d) Mamen Sánchez afirma que no ha habido Oferta Pública de Empleo en los últimos 30 años, cuando su antecesora socialista del Gobierno Municipal (Pilar Sánchez) hizo la última en 2006.

e) En la Mesa General de Negociación Conjunta es habitual mentir y cambiar las propuestas de manera unilateral por parte del gobierno, la última la propia oferta de empleo público local, con errores garrafales que puso en evidencia la representación de los trabajadores.

f) Anunciaron en prensa a bombo y platillo que la policía local contaría con protección antibalas (lógico, nivel 4), uniformidad para los cuerpos de seguridad, renovación del parque móvil mediante concurso público con fondos EDUSI… y vielven a mentir: Aún esperan esas (mas de 4 años sin recibir nada) y otros importantes compromisos con el gobierno local del PSOE, poniendo en grave peligro la integridad del cuerpo.

Podríamos seguir hasta el infinito y más allá, pues el abrumador aglomerado de despropósitos que aúnan sus "propuestas" son dignos de estudio.

4. El Gobierno Local del PSOE de Mamen Sánchez no tiene una gestión de RRHH fiable, eficiente, ni actúa con criterio de mejora de la plantilla municipal, mas ejemplos:

a) Tanto Junta de Andalucía como Diputación Provincial de Cádiz, así como todos los gobiernos locales del PSOE no han dejado de aplicar las 35 horas/semana y las reducciones horarias, siendo el ayuntamiento de Jerez quien no vela por los intereses de los trabajadores de su administración, un despropósito de gestión pública de los RRHH.

b) En la Junta de Andalucía y casi todos los gobiernos locales han devuelto a sus trabajadores la PAGA EXTRA retenida en 2012. Pues, aunque ya está autorizada por la Ley de Presupuestos, NO LA PAGAN.

c) De forma arbitraria, injusta y sorpresiva eliminan derechos sociales, adquiridos durante más de 20 años, como el seguro médico para los trabajadores.

d) Llevan a Mesa General de Negociación un nuevo reglamento de contratación para el personal laboral temporal y "desconocen" que existe un órgano ya establecido para ello. Claro, allí están todos los partidos y sindicatos, ¿era mentira el nuevo reglamento?

e)   Sacan concursos para la provisión de puestos de trabajo sin seguir el procedimiento legal, caso de movilidad horizontal y le llueven las sentencias en contra.

f) Los concursos para la provisión de puestos de jefatura y dirección son sacados sólo para personal funcionario, olvidando que los puestos en RPT son para funcionarios o laborales.

g) Olvidan que todos los puestos a proveer deben sacarse por concurso al mismo tiempo y olvidan algunos… ¿Conscientemente? Igual que olvidan la carrera profesional del personal laboral.

h) Son incapaces de cubrir puestos de estructura de servicios imprescindibles de la administración con el personal del ayuntamiento preparado para ello. Externalizando los servicios y capitalizando el valor público en empresas y sociedades privadas (Gabinete jurídico, asesoramiento de RRHH, elaboración del Plan de Igualdad, evaluación de prevención de riesgos laborales psicosocial…
Y no vamos a seguir porque podríamos llegar hasta el infinito nuevamente.

Todo lo anterior justifica que estos representantes de los trabajadores no nos fiemos en absoluto del gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez, los trabajadores tampoco. Mienten y no saben gestionar, ¿cómo le vamos a dejar imprudentemente en sus manos que experimenten con nuestros puestos de trabajo? Y VUELVE A MENTIR.

NOS OPONEMOS a un proceso de funcionarización, es más lo hemos solicitado, pero siempre GARANTISTA CON TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO. Rechazamos TOTALMENTE que el personal indefinido no fijo pase a ser FUNCIONARIO INTERINO, porque este gobierno local del Partido Socialista Obrero Español de Mamen Sánchez OCULTA CONSCIENTEMENTE lo siguiente:

1. El trabajador laboral indefinido pierde todas las garantías y derechos adquiridos por decenas de años por ser personal laboral, porque es incompatible mantenerlos con el régimen funcionarial.

2. La última jurisprudencia, “el indefinido no es un trabajador temporal, el interino en vacante sí”, no nos afecta el 8% ni nada que se invente del gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez.

EL PROBLEMA DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ NO SOMOS LOS TRABAJADORES, ES LA NEFASTA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES.

NOS OPONEMOS Y LUCHAREMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS ANTE ESTE ERE ENCUBIERTO Y GRATUITO, METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO DE LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES LABORALES, ATRACO DEL GOBIERNO LOCAL DEL PSOE DE MAMEN SÁNCHEZ. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez