Las flamencas de Faly

11/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La nueva colección para 2018 está dedicada a las flamencas, a “Las flamencas de Faly”, a las que siempre están ahí, fieles a una firma que hace realidad sus inspiraciones, a las que dan luz y color a las ferias con sus trajes, a las que aportan vida con sus diseños.

“Va por todas ellas, las que son y las que serán...” Destaca por ser una colección amplia y variada, pensada para todos los tipos de mujeres. Abarca una extensa paleta de color, desde tonalidades suaves como verdes aguas, rosáceos, beige, mostazas o azules hasta tonos más llamativos como verdes, rojos, buganvillas y fucsias.

Con respecto al diseño, predominan las mangas largas, escote gota, los talles más altos y volantes pequeños que dan volumen al bajo del traje. Un patronaje muy elaborado y estudiado, donde prima la elegancia y comodidad sin contraponerse a un diseño que destaque la sensualidad y la feminidad.

Referente a los tejidos, destacan las licras, que se adaptan bien al cuerpo de la mujer, así como telas con mucha caída como las gasas, encajes, tules, batistas, bordados, devorados...

En cuanto a los mantones, en este desfile se presenta "De la India a Jerez", una colección ideada para aportar un toque de aire fresco y originalidad a los vestidos. Porque hay que recordar que sigue siendo tendencia el protagonismo de los complementos.

Destacan por lo tanto los pendientes con forma de lágrimas, empleándose en muchos de ellos la técnica del Soutache. Las flores teñidas a mano se personalizan según el diseño y color del vestido, dando mucha luz al conjunto.

Para ver la fotogalería completa, realizada por Esteban Abión, pincha en el siguient enlace:
Las flamencas de Faly | Faly, de la Feria al Rocío | Macarena Beato | Pasarela Flamenca de Jerez 2018

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez