Domingo, 11 de febrero de 2018   -    masjerez.com

La especial sensibilidad en el uso del color de Miriam Galvín

Miriam Galvín presenta “Levanteuna colección que gira alrededor de tres elementos que son fundacionales de su propio estilo: los estampados florales, el uso del color y los lunares. A diferencia de años anteriores, los estampados florales aparecen sólo de forma puntual en una serie de trajes donde, sin embargo, cobran gran protagonismo. Destacan concretamente dos estampados que reproducen unos maravillosos bodegones barrocos que sobresalen por su plasticidad y contundente cromatismo.

http://www.centroformacionarenal.es/

Una vez más, Miriam Galvín demuestra una especial sensibilidad en el uso del color. Junto con el verde brillante, el buganvilla y el coral, tonos recurrentes en la creadora, aparecen como novedad algunos tonos más tenues como el beige, el rosa empolvado y el verde aguamarina contrastados con el amarillo dorado, una de las apuestas firmes de este año que brilla tanto solo, en cuerpos y faldas, como en unos lunares exclusivos, grandes y brillantes como soles.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

La búsqueda de una especial luminosidad se refleja también en los complementos expresamente diseñados para la colección: unos vistosos pendientes y cinturones en metal dorado. Esta riqueza cromática va pareja con la gran calidad de los tejidos escogidos – mikados, rasos, satenes y gasas de seda – que destaca especialmente en los trajes lisos, otra novedad presente en esta colección.

https://www.milar.es/

Tanto la riqueza cromática como la variedad de tejidos se equilibran con unos patrones que tienden a la sobriedad, buscando líneas alargadas que ensalzan y estilizan el cuerpo de la mujer. Especial énfasis sin embargo cobran los extremos, tanto las mangas como los volantes de las faldas, muy trabajados y que a menudo se expanden hasta adquirir unas formas rotundas y esculturales.

Último directo

Quizá te interese

‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’
‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’

Leonor Leal llega a Nîmes con Alfredo Lagos con su último espectáculo bajo el brazo.

Un diálogo íntimo y original
Un diálogo íntimo y original

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevan a NÎmes sus ‘Diálogos de nuevos y viejos sones’ | Reseña del espectáculo y galería de fotos

Último directo