Los jerezanos se reivindican en las redes sociales

07/02/18 +Jerez D. D.
#Segundohospitalparajerezya y #Somosdelcentro son los hashtag que los jerezanos están utilizando en las redes sociales para reivindicarse en los últimos días. Ante la falta de preocupación política por los temas que le importan a los jerezanos, es la propia sociedad civil la que intenta reivindicarse en diferentes plataformas que catapulten su visibilidad.

Jerez, con más de 220.000 habitantes, es la quinta ciudad de Andalucía por población y la segunda en territorio. Además, es la mayor ciudad y la mejor localizada para atender a toda la provincia, por lo que muchos de los habitantes de las poblaciones colindantes acuden a la ciudad para ser atendidos.

Atendiendo a estos simples requisitos, Jerez debería ostentar más de un hospital para atender a tal cantidad de personas. Si a ello se le suma que el hospital jerezano sería de categoría provincial y no regional, parece que es un tema digno de no ser mirado de soslayo por Susana Díaz y los miembros de su gobierno.

La necesidad de un segundo hospital completo en Jerez -no como ocurrió en Granada y como sigue peleando Spiriman-, parece estar más que justificada. De ahí la petición lanzada en Twitter bajo el hashtag #Segundohospitalparajerezya.

La fuerza de las redes sociales también se quiere utilizar para afianzar y dar a conocer la lucha en otras temáticas. La importancia de mantener la presencia del comercio en el centro de la ciudad es un tema de candente actualidad en Jerez.

Tras el anuncio de la marcha de Pull&Bear y Lefties de su localización en el centro histórico de la ciudad, algunos ciudadanos han mostrado su preocupación. Cada vez son más las empresas que anuncian su marcha y el retorno de las mismas a este punto neurálgico de la ciudad parece a priori complicado.

De esta forma, Antonio Mariscal, presidente del Cluster turístico Destino Jerez, ha compartido en Facebook una publicación en la que se anima a dar los motivos por los que se debe tener un centro de Jerez vivo. Para ello hay que utilizar el hashtag #Somosdelcentro.

Hashtags como granitos de arena para intentar formar una montaña que transforme Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez