Desguace, ese lugar donde terminan algunos carros que pueden ser la salvación para otros

19/01/18 +Jerez Pedro Toril

Para aquellos de ustedes que no conocen la palabra desguace o la han escuchado pero no están completamente familiarizados con el significado de la misma o con la respuesta a la pregunta ¿Qué es un desguace? Es importante saber que un desguace es un “cementerio de vehículos”, en pocas palabras es el lugar en donde terminan los vehículos que ya sus propietarios deciden que no usaran más y que deben ser desechados. Los desguaces le consiguen otro uso a estos vehículos, pueden reutilizarse algunos de ellos o venderse como repuestos para otros vehículos que puedan necesitar un repuesto usado, como también el material puede reciclarse o venderse como chatarra. 

En los países europeos son muy comunes los desguaces debido a la facilidad con la cual podemos obtener vehículos nuevos y eso nos deja con la pregunta ¿Qué haremos con nuestro vehículo viejo y usado? La mejor respuesta a esta pregunta incluye llevar ese vehículo a un desguace para que puedan reciclar los materiales y sacarle todo el rendimiento posible a eso que nosotros no utilizaremos más. 

A pesar de lo fácil que es llevar nuestro vehículo viejo a un desguace, lo que es verdaderamente complicado es encontrar este tipo de empresas cerca de nosotros, es por ello que en internet existen listados para buscar desguaces en todas las diferentes ciudades y provincias de España. Podremos encontrar cementerios de coches, de motos, furgonetas, 4x4, barcos, autobuses y mucho más. Pero lo más interesante de este tipo de web, es que nos dan la posibilidad de realizar diferentes cosas: buscar piezas que puede que el desguace tenga, vender nuestro coche viejo, vender un coche siniestrado, dar de baja un coche y algunas cosas más.

Las empresas que trabajan con desguace, no solo se están ayudando a sí mismas, quizás indirectamente ayudan al medio ambiente al reciclar algunos componentes y ayudan a muchas personas por medio de repuestos usados, de segunda mano pero que siguen están totalmente funcional y que una persona puede conseguir a mitad del precio en el mercado de esa pieza completamente nueva. Estamos acostumbrados a ver este tipo de lugares en las películas y en la televisión pero muchas veces no le vemos la utilidad a tener esa gran cantidad de lata para sin hacer nada y la verdad es que es de mucha utilidad el poder conocer cuáles son los mejores desguaces que se encuentran cerca de donde estamos. 

Con los problemas económicos los cuales ha tenido que afrontar tanto la Unión Europea, como el mundo, como España incluso, en los últimos años el poder adquisitivo ha bajado (en cantidades pequeñas pero ha bajado) y esto ha generado que sean más las personas que deciden reparar su carro y no comprar uno nuevo cuando se le presenta alguna falla fuerte al mismo. Esto es algo que anteriormente se veía muy poco pero que ahora también con la existencia de páginas web que ofrecen el servicio de búsqueda de desguaces es mucho más sencillo y más económico el trabajar con piezas de segunda mano que obtenemos en desguaces. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez