María José Pérez lanza en plataformas digitales un adelanto de su nuevo disco

Jueves, 11 de enero de 2018   -    David Montes

María José Pérez lanza en plataformas digitales un adelanto de su nuevo disco

María José Pérez regresa al mercado discográfico con un nuevo trabajo tras casi diez años de espera. A través de las plataformas digitales acaba de lanzar ‘De la luz del agua’, el primer single adelanto de su segundo trabajo discográfico ‘Trazos’ que presentará el próximo miércoles 24 de enero en la sede de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Hasta entonces, en la plataforma de streaming Spotify es posible escuchar el primer tema de este álbum autoeditado, con el que la artista perfila diez cantes muy personales. Para este trabajo, María José Pérez ha contado con la pluma y la guitarra de José Quevedo “Bolita”, con quien ha grabado y producido este trabajo en su estudio de Jerez de la Frontera. Este single adelanto ‘De la luz del agua’ es también el primer track del álbum y en él Maria José Pérez canta a su ciudad por Alegrías, “como mucho antes lo hizo ‘El Beni’ o ‘La Perla’ cantándole a Cádiz”, ciudad donde la artista vivía cuando comenzó a trabajar en este álbum.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

“Le canto a mi tierra, Almería, donde me trasporto para describiros las calles y lugares donde he crecido y recuerdo el cante que me ha llevado a conseguir uno de los mas preciados galardones. Le canto a mi familia, porque cada momento donde nos hemos reunido he aprendido de ellos nuestras tradiciones y nuestra forma de sentir y amar el cante flamenco. Le canto a grandes de este arte, de los que he estudiado y han sido referencias constantes en mi aprendizaje. Le canto a la vida, y a la muerte. Le canto, a mi hija, porque con ella descubrí un mundo inacabado y en permanente cambio; y por ella es por lo que me he atrevido a sacar esta obra, donde creo que en cierta medida arriesgo todo lo conocido hasta el momento sobre mi y rompo muros, a veces resistentes al tiempo, pero donde mi voz se acomoda y los siento frágiles como papel vuela con el soplido del viento.”

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

María José Pérez, cantaora (Almería, 1985)

Galardonada con la Lámpara Minera 2015 del Festival del Cante de las Minas de La Unión, es una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual. Además, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje y esa doble condición de cantaora y logopeda, la aplica en sus clases desde 2015 como profesora de la Fundación Cristina Heeren, de la que fue alumna en un Curso Intensivo de Verano.

La artista combina la didáctica con su carrera artística, marcada por su continua presencia en peñas y festivales, como la Bienal de Sevilla 2006, donde participó en la gala 'Andalucía Flamenca y la Humanidad'. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio 'Antonio Chacón' del Concurso Nacional de Córdoba 2007. En 2009 lanzó su disco debut, "Cante Flamenco" (2009). Actualmente se encuentra a punto de editar su siguiente LP, "Trazos".

Entro otros galardones, María José Pérez a lo largo de su trayectoria artística ha sido reconocida su valía con Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión en 2015, el Primer Premio Concurso Nacional de Córdoba "Don Antonio Chacón" en 2007, el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla, La Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2004 o el "Melón de Oro" en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro en 2003.

Último directo

Quizá te interese

Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''
Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''

A la bailaora jerezana se le presenta un intenso verano con el festival Jerez Gran Reserva y la Fiesta de la Bulería como principales intervenciones.

El Festival Flamenco On Fire 2018 estará dedicado a la mujer flamenca
El Festival Flamenco On Fire 2018 estará dedicado a la mujer flamenca

Del 21 al 26 de agosto, la ciudad de Pamplona volvera a acoger una cita en la que Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena serán sus principales referencias junto a Diego El Cigala, Tomatito y Dorantes.