El Pele: ''Los de Jerez pueden cantar en todos los lados pero los demás no podemos cantar allí''

Martes, 2 de enero de 2018   -    David Montes

El Pele: ''Los de Jerez pueden cantar en todos los lados pero los demás no podemos cantar allí''

Con motivo de la celebración en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital del reino de sus bodas de oro en la música, Manuel Moreno Maya 'El Pele' concedía una entrevista al compañero David Calzado de ABC en su edición de Madrid en la que manifestaba que ''tengo todos los premios que puede tener un cantaor'' y "sólo he estado una vez'' en Jerez. ''Vivan ellos que se han creado su círculo y han conseguido que cada uno de los cantaores de allí tenga una calle'' continuaba argumentando el cantaor cordobés, quien además incidía en que ni a Morente ni a Rafael Romero ''lo dejaban cantar en Jerez''. "Los de Jerez pueden cantar en todos los lados pero los demás no podemos cantar allí" sentenciaba el cantaor en la entrevista.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

La actuación a la que hace referencia El Pele en estas declaraciones se corresponde a su participación en la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez que se celebró el año 1991 en la Plaza de Toros y donde compartía cartel con Juan Moneo 'El Torta', Pedro Carrasco 'Niño Jero', José Mercé, Manuel Moneo, Fernanda y Bernarda de Utrera, Potito, Ana Parrilla, Parrilla de Jerez, Moraito Chico, Capullo de Jerez, Romerito y María Soleá.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros


Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías