Sara Baras, Arcángel, María Toledo y Demarco Flamenco para la programación de primavera del Gran Teatro Falla

14/12/17 Flamencomanía David Montes

El Gran Teatro Falla de Cádiz ha presentado la que será su temporada de primavera de 2018. El principal espacio escénico gaditano acogerá, una vez acabado el Concurso de Agrupaciones del Carnaval, un completo programa de espectáculos donde el teatro, la música y, por supuesto el flamenco, serán sus absolutos protagonistas. Artistas de la talla de Jorge Drexlex, Pastora Soler, Pablo López o Alberto Cortez forman parte de una programación que, en el mundo de lo jondo, estará compuesta por Sara Baras, María Toledo, Demarco Flamenco y Arcángel con las Voces Búlgaras.

La primera de las propuestas flamencas que acogerá la casa de 'los ladrillos coloraos' llegará el día 7 de abril con la presentación del quinto trabajo discográfico de María Toledo. Con cuatro nominaciones a los Grammys Latinos entre 2015 y 2016, actualmente se encuentra inmersa en la grabación del que será una nueva producción discográfica, que tomará el testigo de 'Magnética' (2016) en el que versiona a los grandes exitos del flamenco que la han influido.

La segunda de las cuatro propuestas flamencas tendrá como protagonista a Demarco Flamenco. Con fecha fijada en el 10 de abril, y organizado por la Cadena COPE, el utrerano Marco Jesús Borrego llega al Gran Teatro Falla con el aval de más de 30 millones de reproducciones de 'Uno', su ópera prima. Acompañado por Maki y María Artés, podremos disfrutar de una agradable velada.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su compañía, y durante cuatro días, Sara Baras presentará ante los suyos su último espectáculo del 25 al 28 de abril. 'Sombras', definido por la propia Sara Baras como "una gran farruca, un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, del bullicio y las sombras" llega a Cádiz con la colaboración especial de Ara Malikian.

Por último, y maridando el flamenco con otras músicas, será Arcángel junto con las Voces Búlgaras el encargado de cerrar las propuestas flamencas de esta temporada el día 25 de mayo. El cantaor onubense, en su apuesta por fusionar el arte de lo jondo con la música de los balcanes, desde una sensibilidad moderna y contemporanea, incluye en su repertorio clásicos flamenco como 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón o 'La Aurora de Nueva York' de Enrique Morente.

La entradas para esta temporada presentada por parte del Gran Teatro Falla están puestas a la ventas desde el 14 de diciembre, a través de los canales habituales del espacio escénico, tanto de forma presencial en taquilla como virtual a través de tickentradas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez