''Quieren desahuciar a la Peña Flamenca 'Buena Gente' porque no son capaces de generar proyectos e iniciativas propias''

11/12/17 Flamencomanía David Montes
Desde que el delegado de cultura, patrimonio, seguridad y urbanismo de Jerez, Francisco Camas, abriera la caja de los truenos el pasado mes de septiembre sobre el posible desahucio de la Peña Flamenca 'Buena Gente' de su sede de la Nave del Aceite, todavía las aguas no han vuelto a su cauce. Aunque este hecho no es nuevo, aquellas declaraciones de Francisco Camas realizadas el 11 de septiembre de 2017 en la Fundación Caballero Bonald, donde incidía en este desalojo para instalar en el edificio el museo dedicado a Lola Flores, todo parce estar envuelto en una asunto que va a tener una solución compleja ya que ni la peña flamenca va a poner fácil su salida, ni tampoco los colectivos del centro histórico, las hermandades colindantes y demás asociaciones que residen en esa zona de Jerez quieren que se vayan.

Infructuosas han sido las reuniones que se han mantenido entre miembros de la junta directiva de la Peña Flamenca 'Buena Gente' y los técnicos municipales de Patrimonio y de Urbanismo y los delegados políticos responsables. La mano que tendió la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el día de la presentación del ciclo de otoño de recitales de la peña, que ha finalizado hace escasas fechas, parece ser que no ha servido de mucho, por cuantos obstaculos se está encontrando en el camino una posible solución.

Entre los apoyos y adhesiones, los miembros del Partido Popular de Jerez, que ocupan ahora mismo el liderazgo de la oposición municipal, también ha mostrado su descontento con este asunto. Su principal cabeza visible, María José García Pelayo acusa al PSOE de Mamen Sánchez de querer desahuciar a la Peña Flamenca 'Buena Gente' precisamente "cuando todo el barrio y todo Jerez están muy contentos por la importante labor de impulso y revitalización que está haciendo la peña en el corazón de San Mateo".
 
La dirigente popular, María José García-Pelayo considera que “la estrategia de desahuciar a la Peña de la Buena Gente de la nave del aceite sólo se explica porque Junta y Ayuntamiento no tengan previsto rehabilitar ningún inmueble con los fondos ITI a corto plazo”. Desde su perspectiva, los populares consideran que “el PSOE de Jerez y Mamen Sánchez están buscando el camino fácil y quieren desahuciar a la Peña de la Buena Gente de su casa porque no son capaces de generar proyectos e iniciativas propias”, y pone como ejemplo “la remodelación de la Plaza Belén, que se ha llevado dos años y medio paralizado por el PSOE”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez