Todo listo en La 2 para emitir el especial 'Pepe Habichuela: 60 años de guitarra flamenca'

21/11/17 Flamencomanía David Montes

El gabinete de prensa de Radio Televisión Española, ha dado a conocer que mañana día 22 de noviembre, a partir de las 23:40 h., se podrá ver en el canal estatal el programa resumen del aniversario que el tocaor granaíno Pepe Habichuela celebró el pasado mes de octubre en el Teatro Circo Price en Madrid.

Último representante de una generación que, con su guitarra, conmovió a los maestros del cante, durante tres días celebró seis décadas tras la prima y el bordón, en unos espectáculos donde estuvo arropado por los mas grandes artistas del momento. Desde la familia Morente al completo, pasando por José Mercé, Miguel Poveda, Israel Galván, El Pele o Arcángel, sólo por citar a algunos de ellos, el maestro Pepe Habichuela recibió no sólo el cariño de los compañeros de profesión sino también el de un público que llenó el espacio escénico las tres jorandas.

Y las actuaciones más representativas, junto con testimonios de estos artistas sobre su relación con el homenajeado, será el contenido del programa de dos horas de duración que va a emitir La 2 y que ningún aficionado al flamenco debería perderse por cuanto tuvo de mucho y bueno todo lo que allí aconteció y, puntualmente, el contamos en estas páginas de Flamencomanía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez