Flamenco de tradición y de vanguardia en el XV Festival de Música Española de Cádiz

23/10/17 Flamencomanía David Montes
El Festival de Música Española de Cádiz apuesta un año más por el flamenco de tradición y de vanguardia. En su decimo quinta edición, que tendrá lugar entre el 9 y el 26 de noviembre por diversos lugares de la provincia si bien será el Gran Teatro Falla su principal espacio escénico, artistas de la talla de Rocío Molina, Raúl Rodríguez, Ezequiel Benítez, Jeromo Segura, Gema Jiménez, Alba Molina o el Ballet Flamenco de Andalucía serán parte de una programación donde se recogen todos los estilos y formas de la música española.

Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con este Festival el ente autonómico se suma a los actos conmemorativos del Tricentenario de la Casa de Contratación de Cádiz y que, durante 15 días no consecutivos, la música inundará las calles, iglesias plazas y teatros de tanto de Cádiz como de otras poblaciones cercanas como Jerez, El Puerto de Santa María o Conil de la Frontera.

Dentro de lo que respecta a la parte flamenca a la que dará cobertura este XV Festival de Música Española de Cádiz, será el día 10 de noviembre la primera de las citas con Rocío Molina en el Gran Teatro Falla, espacio escénico que acogerá su espectáculo 'Caída del Cielo', a partir de las nueve de la noche. Por su parte, el tocaor Raul Rodríguez tomará el testigo el día 16 del mes de los difuntos para presentar en la provincia su trabajo 'La raiz eléctrica', espectáculo que contará con Javier Ruibal y Martirio como artistas invitados.

En Conil de la Frontera, en formato de pequeño festival flamenco, durante tres días la Casa de la Cultura acogerá a Ezequiel Benítez, el día 17 de noviembre, lugar donde presentará su último trabajo discográfico 'Quimeras del Tiempo', Jeromo Segura y Gema Jiménez llevarán a la localidad costera sus 'Voces de la Unión' el día 18 y Alba Molina le cantará a 'Lole y Manuel' el día 19, cerrando este miniciclo.

Por último, será el Ballet Flamenco de Andalucía el encargado de clausurar la aportación flamenca a este XV Festival de Música Española de Cádiz el día 23 de noviembre, a la nueve de la noche en el Gran Teatro Falla, con el laureado espectáculo '... Aquél Silverio'.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez