Antonio Zoido sustituye a José Luis Ortiz Nuevo al frente de la Bienal de Sevilla

17/10/17 Flamencomanía David Montes - Foto: Paco Sánchez
Se deshojó la margarita. Ante los varios intentos fallidos para buscar sustituto al dimitido José Luis Ortiz Nuevo por parte del consistorio sevillano, y que han podido leer en estas páginas, será finalmente el filósofo y escritor extremeño Antonio Zoido quien se ponga al frente de la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla.

La delegación de cultura que dirige Antonio Muñoz tiene ya, por tanto, un nuevo máximo responsable del que pretende ser el festival flamenco más importante del mundo, festival por otra parte que no es desconocido por su nuevo director, ya que ha formado parte de su consejo asesor.

Todo apunta que, con este nombramiento, se pretende desandar el terreno andado por José Luis Ortiz Nuevo y volver a seguir la senda que marcó en su día Cristobal Ortega, quien fuera cesado de su cargo el pasado mes de julio por la mala gestión realizada.

Por ello, serán las figuras de Manuel Curao y Manuel Herrera quien acompañen a Antonio Zoido en esta singladura en calidad de asesores.

Esperemos que, tras la Bienal 'a la que no le salieron las cuentas' y de la que 'pudo ser y no fue', la del de la tierra de los jamones sea la definitiva.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez