Ganemos Jerez solicitará un dispositivo especial para la 'temporada' de Zambombas

16/10/17 Flamencomanía David Montes
Ganemos Jerez va a proponer, en el próximo pleno municipal, que el Gobierno impulse una serie de encuentros previos, con todos los grupos políticos, para recoger propuestas de mejora relativas a la época de la zambomba. La formación política jerezana cree necesario alcanzar un equilibrio entre los intereses de todas las partes: comerciantes, turistas y toda la ciudadanía, para tomar medidas razonables y previsoras con los expertos técnicos en este tipo de celebraciones como pueden ser Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos o Policía Local y así establecer unos protocolos de actuación con respecto a a esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural.

El objetivo es señalar los problemas de años anteriores, estudiar si son necesarios refuerzos, evaluar la situación y proponer soluciones a las contrariedades detectadas ya que hay que recordar que, el pasado año, la alcaldesa Mamen Sánchez admitía públicamente que se había vivido una situación de “desborde”, con episodios de conflicto en zonas del Centro Histórico como la Asunción, Plaza Vargas, San Pablo o Cocheras, entre otras. Algunos vecinos y vecinas, que dijeron sentirse “desprotegidos”, mostraron su malestar por la falta de recursos, no solo a nivel humano (seguridad, asistencia sanitaria), sino también material (se echaron en falta baños públicos o fuentes).

Además, esta formación política instará a la subdelegación del Gobierno a preparar un dispositivo de seguridad especial en torno a la Zambomba jerezana que abarque los fines de semana de más afluencia de público y también pedirá que el Ayuntamiento habilite espacios de participación ciudadana para recoger peticiones en torno a la zambomba y publicite la posibilidad de aportar sugerencias.






Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez