''La nueva Carrera Oficial es segura''

26/09/17 Cofrademanía MÁSJEREZ

Hace pocos años, cuando la Unión de Hermandades decidió alterar la Carrera Oficial y hacerla pasar por Plaza del Arenal y Plaza Monti para llegar a la Catedral, se montaron unas tribunas junto a la fuente que preside Primo de Rivera, que al año siguiente fueron eliminadas porque según entendía el Consistorio, ''el pueblo tiene derecho a poder ver pasar las cofradías por cualquier punto de su Carrera Oficial''.

Y eso fue lo que obligó a la Unión de Hermandades a montar los palcos que se quitaron de allí, en la zona de Cristina y Mamelón, algo que como no convencía a las cofradías que llegaban por el barrio de San Pedro, originó la primera alusión moderna a la seguridad. Alguien con hechuras de entendido afirmaba que había que buscar zonas y espacios abiertos porque así lo demandaba la seguridad ciudadana, y todos callados y a tragar.

Pero ahora, fíjense ustedes por dónde, el mismo Ayuntamiento y la misma Unión de Hermandades, andan en estos días buscando la viabilidad sobre el proyecto de nueva Carrera Ofical de Tornería y Plaza del Banco -todo lo contrario a lo que se buscaba en Mamelón- y resulta que ahora sí es seguro meter las hermandades en zonas acotadas y estrechas, según reza esta nota de prensa que nos remite el Consejo, y que dice así:

''El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha manifestado que esta segunda mesa técnica ha contemplado la propuesta de modificación de la Carrera Oficial por la Unión de Hermandades y, en términos generales con el análisis y el trabajo realizado, con anterioridad a su celebración, se han podido salvar la mayor parte de los puntos que quedaron pendientes, que han recibido el visto bueno técnico porque claramente esta propuesta es una mejoría en materia de seguridad, accesibilidad, visibilidad y movilidad. 

En este segundo encuentro se ha puesto sobre la mesa, que la propuesta presenta claramente mejoras con respecto a la de la edición de 2017. En definitiva, se ha quedado en corregir los puntos que son susceptibles de mejora de la Carrera Oficial anterior disfrutada hasta este último año 2017 y llevarlos a una nueva mesa el viernes, día 29 de septiembre, con intención de dar, una vez subsanados, el visto bueno definitivo.''

O sea, que los cofrades, munícipes, y resposables de seguridad de hace diez años estaban equivocados, porque por lo que contempla este proyecto, ni hace falta ya buscar zonas abiertas por seguridad, ni hace falta que el público no abonado tenga derecho a ver las cofradías donde quiera. ¡Ya era hora!

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez