La Fiesta de la Bulería contrató artistas por valor de 44.545 euros

05/10/17 Flamencomanía D. Díaz - D. Montes
El Ayuntamiento aprobó un gasto de 44.545 euros para la contratación de artistas para la 50 edición de la Fiesta de la Bulería. Así se hizo patente en la sesión extraordinaria, urgente y decisoria celebrada por la Junta de Gobierno Local el pasado 22 de agosto.

La tenencia de alcaldía de Economía, Hacienda y Planes Especiales dio a conocer la propuesta del área de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad que rige Francisco Camas. En el primer punto de la misma se estipulaba: "Aprobar el a justificar a favor de Dª. -nombre tachado de conformidad con la protección de los datos personales recogidos en los artículos 5.3 y límites del artículo 15 de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno- con DNI -tachado-, relativo a 'Contratación de Artistas de la Fiesta de la Bulería', por un importe de 44.545,00 euros en la aplicación del gasto e importe indicado"

Tras ver los informes emitidos por la intervención municipal y el servicio de Dinamización Cultura y Fiestas, la Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad la propuesta. Es decir, el gobierno local regido por Mamen Sánchez aprobó destinar para artistas 35.311,37 euros menos que para publicidad.

Esto supone que el presupuesto destinado a la celebración de la Fiesta de la Bulería quede muy por encima de los 100.000 euros que estipuló Francisco Camas en la presentación de la misma. Solo sumando la contratación de artistas y lo destinado a compra de espacios publicitarios se contabilizan unos gastos de 124.401,37 euros.

Por último, también es reseñable que el espectáculo estrella tuviera un coste de 12.455 euros. Y es que, repartido de forma equitativa el presupuesto aprobado, los espectáculos deberían tener un coste de 14.848 euros cada uno. Sin embargo, cabe resaltar que solo el del sábado consiguió llenar el aforo del Alcázar y salvar los datos de asistencia, ya que jueves y viernes según los datos ofrecidos por Camas en el pleno no se alcanzó ni el 50% de asistencia.

Ahora solo falta conocer el resto de gastos realizados para la celebración del 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería, que ya superan con creces el presupuesto de 100.000 euros estipulado a priori. Todo ello sin contar con el patrocinio privado y la ayuda que debió prestar la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, según lo afirmado en su momento.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez