El Salón Manga presenta su vigésima edición en Jerez

20/09/17 +Jerez +Jerez
El Salón Manga Jerez celebra este fin de semana su 20º edición en el recinto de Ifeca. Los amantes del manga y el anime disfrutarán de tres jornadas en las que podrán realizar diferentes actividades. Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre -viernes, sábado y domingo de esta semana-, los cosplays volverán a inundar la ciudad.

El programa de esta edición de otoño del Salón Manga acogerá juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables, varias charlas sobre temas diversos, como la historia de Dragon Ball, las canciones de 'nuestra infancia' -como la de Oliver y Benji-, la trayectoria de Digimon, o la evolución de las voces en los videojuegos.

También habrá varias exposiciones, entre ellas una muestra de figuras Bandai de Dragon Ball, en la que estarán los personajes más populares del manga y anime de Akira Toriyama. Igualmente, se exhibirá una exposición de Funko, sobre temáticas diversas como el manga y el anime (Naruto, Sailor Moon, Dragon Ball, Death Note), los superhéroes (Vengadores, Liga de la Justicia, Guardianes de la Galaxia), los más famosos personajes de animación, series y películas (Gremlins, Flash, Gotham, las Supernenas, Cazafantasmas, Toy Story) y protagonistas de videojuegos (Call of Duty, Assassin’s Creed, War of Warcraft). Compondrán esta muestra más de 600 figuras, incluyendo variantes exclusivas que no se encuentran en el mercado europeo.

Asimismo, con motivo del 30 aniversario de Street Fighter, el Salón Manga ofrecerá una exposición temática ilustrada por los diversos autores participantes en la que aparecerán personajes tan populares como Ryu, Ken, Chun Li, Cammy, Bison.

Otro atractivo muy interesante para los amantes del manga es la posibilidad de asistir gratis al salón el próximo viernes día 22, si lo hace con su cosplay, aunque es necesario inscribirse previamente, a través del enlace: salonmangajerez.com/trae-tu-cosplay-y-ven-gratis-al-salon-manga-de-jerez/ 

Entre los invitados a esta vigésima edición del Salón Manga estarán los cosplayers Alice Lucis Caelum, Florencia Sofen, Gabbo Cosplay y Gaerwenill Cosplay. Igualmente, asistirán autores como Rafael ‘Fali’ Ruiz-Dávila y actrices vinculadas al doblaje en series de animación como Pepa Agudo y Adelaida López. 

También está invitada Ana de Castro, una joven actriz y cantante que se ha hecho popular entre miles de fans al interpretar a la protagonista del popular videojuego Overwatch, Tracer.

Además de todo esto, el programa del evento presenta nuevas actividades en su 'Academia Ninja', mayor número de talleres, y también ofrece al público una oferta gastronómica más amplia que en ediciones anteriores en el servicio de bar.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez