Honores a Moraíto a través de sus falsetas

10/08/17 Flamencomanía David Montes

La iniciativa no es nuestra, que conste, es de Manuel Valencia, pero si podemos colaborar y ayudar pues bienvenido sea. Hoy, 10 de agosto, día de San Lorenzo, no es un día cualquiera para el flamenco. Hoy es el aniversario del fallecimiento de uno de los tocaores más grandes de todos los tiempos que ha dado Jerez y el flamenco: Manuel Moreno Junquera 'Moraíto'. Y como el propio iniciador de la propuesta dice en su perfil de Facebook en las redes sociales "las personas sólo mueren cuando caen en el olvido" y, por ello, pretende que hoy las falsetas del tocaor jerezano sean las protagonsitas.

El proceso para colaborar es bastante sencillo. Aquellos tocaores que quieran participar en él sólo tienen que grabarse en video tocando alguna de las falsetas inmortales de Moraíto y subir el video a las redes sociales con el hastag #moraitosiempre y seleccionar en privacidad el modo público para que todo el mundo pueda encontrarlas.

Aquí os dejamos la que él mismo ha grabado, e iremos incorporando todas aquellas que encontremos, tanto a lo largo de la jornada de hoy como de mañana:

David Carpio, David Lagos, Santiago Lara, Javi Peña y Perico Navarro

Pintingo, Carlos Merino y Jesús Núñez

Juan Diego Mateos

Rancapino Chico

Fernando Romero Moreno

José Ignacio Franco

Alberto Franco

Borja Bravo Moreno

Adolfo Cancho 'El Rama'

Pepe Blanco Villagrán

Daniel Calderón

Juan Junquera Cortés

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez