Luis El Zambo y Pedro El Granaíno abren el ciclo Andalucía Flamenca

16/10/17 Flamencomanía David Montes
El ciclo 'Andalucía Flamenca' que organiza cada año la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía junto al INAEM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dará comienzo el próximo día 27 de octubre con un espectáculo en el que se pretende mostrar dos tradiciones y dos generaciones del universo de lo jondo.

Por un lado, el cante del jerezano Luis Fernandez Soto 'Luis El Zambo' y, por el otro lado, Pedro Heredia Reyes 'Pedro El Granaíno' serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este ciclo que encontrará clausura allá por el mes de mayo del próximo año de 2018. Aún cuando a ambos artistas les separan muchos kilómetros de distancia y años en la fecha de nacimiento, a ambos les une una muy temprana inclinación por el cante, que en el caso del cantaor jerezano cuenta con la herencia del mismísimo Paco La Luz y Tío José de Paula, de quien es descendiente directo.

Por su parte, Pedro El Granaíno es un cantaor marcado por el mayor mito que ha dado el flamenco en toda su historia como es José Monge Cruz 'Camarón de la Isla', a quien admira especialmente, pero tambiés es capas de traernos recuerdos a Chocolate, Chacón o a Tomás Pavón.

La cita en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música tiene hora fijada de comienzo a las siete y media de la tarde con un precio en las localidades que oscilan entre los 10 y los 20 euros por asiento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez