La odisea de los minutos finales

Miércoles, 24 de mayo de 2017   -    Álvaro R. Doña

La odisea de los minutos finales

A falta de un encuentro y tras una temporada mediocre en la que no se han conseguido los objetivos fijados a principios de la misma, toca hacer balance. Es cierto que se han hecho muchas cosas mal, en diversos aspectos a nivel de club, pero no cabe duda que en lo deportivo se ha fallado, y bastante. Uno de los talones de Aquiles más grandes para el Xerez Deportivo FC han sido los minutos finales de muchos partidos. Hasta en 8 encuentros el cuadro xerecista ha perdido puntos en los 10-12 minutos finales. Hacemos un repaso.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

En la jornada 5, el Xerez vencía en casa a El Viso. En el minuto 85', hicieron el empate. 2 Puntos que se quedaron en el camino. Una semana después, Álex Barberá hacía el 3-3 para la Roteña en el minuto 89' y el Xerez perdía otros 2 importantes puntos.

https://www.inderlas.es/

En la jornada número 9, el 0-0 se mantuvo en el marcador del campo del Lora, hasta que de nuevo en el minuto 89' los locales rompían el empate y el Xerez se volvía a casa de manos vacías. Hasta la jornada 19 no hubo algo similar, con un gol del Conil, no tan apurado, que derrotaba al Xerez por 1-0 en el minuto 78'.

En la jornada 21, el Xerez CD lograba el empate en Chapín en el 79', haciendo que el Xerez Deportivo FC perdiera otros 2 puntos. Ya con Franzón, en la jornada 30, el Estrella no sólo le daba la vuelta a un 2-0 en Chapín, sino que lo hacía con un tanto en el minuto 85'.

En las jornadas 33 y 37, un Xerez incapaz que ya veía por buenos los empates, acababa perdiendo un punto en cada encuentro. Primero en Puente Genil, con un gol local en el 89', y luego en Pozoblanco, la pasada jornada, con otro también en el 89'.

De esta forma, el equipo que actualmente dirige Aguilocho ha perdido hasta 12 puntos en los 10-12 minutos finales, 9 entre el 85' y el 90'. Puntos con los que, sin duda, la realidad hoy en día sería muy distinta.

Quizá te interese

'Jerez 30-La Leyenda', festival de automovilismo clásico y actual
'Jerez 30-La Leyenda', festival de automovilismo clásico y actual

Este próximo fin de semana, el Circuito de Jerez alberga la nueva cita ‘Jerez 30 La Leyenda’, evento automovilístico donde se darán cita el clásico y el actual.

El Ayuntamiento se salta las ordenanzas para limpiar la tribuna de Chapín
El Ayuntamiento se salta las ordenanzas para limpiar la tribuna de Chapín

El Xerez Deportivo FC se hará cargo del Fondo Sur según una nota en la que el Consistorio se escuda en el club por el lamentable estado de las gradas