La Navidad de los refugiados

Cubierta e ilustración de Trenfugiados.

Sábado, 24 de diciembre de 2016   -    María Vila

La Navidad de los refugiados

En estas fechas navideñas no nos podemos olvidar de todas aquellas personas que no tienen un hogar en el que celebrar estas fiestas al calor de una familia. Los libros tampoco se olvidan de aquellos que vienen de fuera en busca del techo que el destino les robó. De todos los que han tenido que huir del hambre, del frío, de la guerra....

Trenfugiados (La Fragatina) es un bonito libro sobre cómo ven los niños temas como la migración o la guerra. Una historia que invita a los más pequeños a reflexionar sobre ese drama humano que viven los refugiados. Al calor de una casa y con la protección de la abuela, los niños protagonistas de este cuento -obra de José Campanari y Evelyn Daviddi- dejan al caer la noche una cama libre por si alguien llama a la puerta buscando un techo para dormir. 

"Los trenfugiados, como no pueden limpiar las casas y no tienen casas de abuelas a donde ir, se van a otro país donde haya casas que puedan limpiarse. Los trenfugiados no pueden vivir en sus casas porque están abandonadas como las casas del pueblo o peor y buscan un lugar donde haya abuelas para poder quedarse a comer y dormir". 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor