Fernando Torres golea viñeta a viñeta

Fernando Torres, junto al ilustrador Jorge Crespo Cano, y varias imágenes de su biografía.

Sábado, 28 de mayo de 2016   -    Masleer

Fernando Torres golea viñeta a viñeta

A falta de que pueda sumar o no una Liga de Campeones a su extenso palmarés deportivo, Fernando Torres ya tiene una biografía oficial en su bolsillo. Los mejores momentos de su vida deportiva han quedado recogidos en un libro ilustrado por Jorge Crespo Cano y editado por Libros Cúpula

Lejos de ser una biografía tradicional, Fernando Torres "El niño" cuenta viñeta a viñeta -como el Cholo Simeone con su clásico partido a partido, las anécdotas menos conocidas del delantero del Atlético de Madrid. Contadas en primera persona, 101 son las viñetas que aparecen entre goles y éxitos deportivos. 

El cantante Dani Martín, amigo del jugador del Atlético de Madrid, es el autor del prólogo: “Hace catorce años tuve la suerte de conocer a Fernando, un ser humano especial, lleno de una luz muy bonita que brillaba con una fuerza característica. Le envidiaba: era futbolista, eso que todos los niños y los no tan niños hemos soñado ser, pero es que además era buena persona, y eso aún lo envidiaba más de él.

El ex líder de El canto del loco añade: "Tenía todo y, aunque precisamente por eso pudo echarse a perder, su lucha constante, sus valores, su estrella, le han convertido en el hombre que es, el que nunca ha dejado de echar carbón a la locomotora, el que nunca se ha quedado mirando el paisaje. Me siento orgulloso de tener un amigo así, y lo de menos es que sea futbolista. Fernando es bueno, es de verdad, es tímido, sabe cuidar la amistad y el amor, y todo a base especial, es diferente, es carismático, es otra cosa. Señores, que se sepa y que se oiga bien alto: Fernando es el Atleti, el Atleti que yo admiro, el que me pone la piel de gallina. Me siento orgulloso de ser tu amigo, Fernando, y te admiro. Ojalá sigamos envidiándote siempre; con envidia sana, por supuesto“.

El ilustrador: 
Jorge Crespo Cano: Es humorista gráfico y colabora habitualmente con el diario Mundo Deportivo. Ferviente hincha del Atleti, ya publicó en noviembre de 2014 La historia del Atleti, viñeta a viñeta. Es el humorista de bandera del mundo colchonero. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor