Un camino diferente, pero siempre ilusionante

Miércoles, 11 de mayo de 2016   -    A. Cañadas

Un camino diferente, pero siempre ilusionante

Llegó el día. Después de mucho esperar, la romería ya es un hecho para los rocieros de Jerez de la Frontera, quienes a partir de este miércoles tienen de nuevo en el horizonte, la única meta de marchar hacia el Santuario de Doñana, para volver a encontrarse con la Virgen. 

Este año, la lluvia, y las inclemencias del tiempo son las que marcan el inicio de unos días, que vuelven a dejarnos claro que no existen dos romerías iguales. 

Aún así, y si todo transcurre con normalidad, esta primera jornada marca los horarios habituales. A las ocho, tuvo lugar iniciada por monseñor Mazuelos la Misa de Romeros en Santo Domingo, y a las diez, fue la despedida en el Sanatorio, y a las doce, el Ángelus en el Barroso

https://www.turismobarbate.es/

A las dos está previsto el almuerzo en Ventosillas, quizás este año eliminado por el estado de aquella zona, y a las cinco y media el embarque en Bajo de Guía, antes de que Marismillas cobije la primera noche bajo las estrellas. 

Se esperan lluvias, y fuertes. Ojalá pasen de largo. 

Ha comenzado el camino para Jerez. ¡Que haya suerte!

Nota: Por una avería mecánica, nos ha sido imposible ofrecer en directo la salida de la hermandad rociera jerezana. Esta noche, a las 22:00 horas, volveremos a nuestros programas diarios. Nuestras disculpas.

Último directo

Quizá te interese

El viernes día 2 de agosto, Pregón al Cristo de la Viga
El viernes día 2 de agosto, Pregón al Cristo de la Viga

Este año corre a cargo de José Luis Montes, enmarcado además en la entrega del 'Cofrade Ejemplar al cofrade Miguel Sánchez Mesa

La Lanzada organiza cuatro almuerzos solidarios, para los usuarios del Comedor del Salvador
La Lanzada organiza cuatro almuerzos solidarios, para los usuarios del Comedor del Salvador

Cubre así las necesidades de quienes ven cómo los domingos permanece cerrado este centro asistencial