Relojes, el rasgo del buen vestir

Martes, 10 de mayo de 2016   -    Mikel Zubillaga

Relojes, el rasgo del buen vestir

Antiguamente, sólo servían para dar la hora, pero ahora los relojes de pulsera han tomado un papel más relevante y son artículos que diferencian a quien lo lleva de quien no hace uso de él. Un reloj elegante es un rasgo del buen vestir. El reloj supone un toque decorativo esencial, un detalle indispensable para hacer que tu ‘look’ sea admirado y hasta la envidia de algunos.

 

Es, asimismo, un reloj el regalo perfecto para sorprender y acertar en una fecha señalada, como pueda ser un cumpleaños, una celebración de aniversario, el día de la madre o para dar en la diana como regalo de boda. Entre la amplia gama existente en el mercado de relojes de pulsera, los relojes de lujo son, sin duda, los que provocan mayor interés por su belleza y elegancia.

 

A la hora, y nunca mejor dicho, de buscar un empleo, es necesario acudir a la entrevista de trabajo cuidando con suma atención la apariencia. En este sentido, el reloj puede suponer un artículo de distinción de nuestra vestimenta. Por estar razón, elegir nuestra ropa adecuada a la empresa a la cuál presentamos nuestra candidatura puede ser el punto diferencial que inclinará la balanza entre todos los candidatos.

 

Recuerda que los colores como el azul marino, el gris oscuro, o el negro trasmiten más profesionalidad. El peinado deber ser adecuado, y basado en la sencillez. En el caso de las mujeres, es aconsejable que no se carguen de excesivo maquillaje.

 

La moda trata con mimo al reloj desde hace décadas, y sólo hay que echar la vista atrás para ver cómo hace cincuenta años un reportaje de moda 'pret a porter’ inglesa buscó un estudio fotográfico singular en diferentes lugares de Jerez para mostrar las tendencias de la época, siempre con el reloj como signo de distinción.

 

Los relojes han evolucionado hasta tal punto que hoy en día los hay llamados inteligentes –conocidos en inglés como ‘smartwatch’- que ofrecen múltiples posibilidades. Tales como acceso a internet, realizar llamadas telefónicas, chequear el correo electrónico, acceder a redes sociales, ‘bluetooth’ o ‘wifi’. Aunque entre estos relojes, la palma se la lleva la opción que tienen algunos de servir de ‘chuleta’ cibernética para los estudiantes.


 

Último directo

Último directo