El Nilo y sus gentes

23/03/17 +Jerez Masleer
Un apasionante recorrido por el Nilo es lo que nos ofrece Xavier Aldekoa. Durante varios meses, este periodista barcelonés ha estado recorriendo el mayor de los ríos africanos para presentarnos en un libro a sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca a otros mundos en Hijos del Nilo (Península). 

Como se indica en la nota promocional de este libro, el Nilo no es un río. "El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia". 

El libro transita por países como Uganda, Sudán del Sur, Etiopía, Sudán y Egipto. "El objetivo no es narrar un periplo personal a lo largo de un río hechizante sino intentar descubrir y comprender a los pueblos que habitan en sus riberas. Desde las fuentes del Nilo Blanco en Jinja (Uganda) o del Nilo Azul en Sekela (Etiopía), hasta las aldeas detenidas en el tiempo o las grandes ciudades como Yuba, Jartum o Alejandría, esta travesía por el gran río de África busca sumergirse en los miedos, los retos y los anhelos de miles de hijos del Nilo. Como una forma de entender y entendernos".  

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez