El Festival de la Mistela galardona a Patricia Guerrero con la Venencia Flamenca 2016

Patricia Guerrero - Foto: Guiomar Fernández - EnDirecto FT

Jueves, 5 de mayo de 2016   -    David Ladrón de Guevara

El Festival de la Mistela galardona a Patricia Guerrero con la Venencia Flamenca 2016

El Festival Flamenco de La Mistela, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que se celebrará del 1 al 4 de junio, rendirá homenaje en esta edición a Cristina Heeren y va a exponer la restauración de la escultura a Paco Cabrera, creador del festival palaciego, uno de los primeros de España.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Ambos actos, que tendrán lugar el día 1, abren un festival que ofrece este año las actuaciones conjuntas de los artistas de la localidad Anabel Rodríguez, María José Carrasco, “Nene Escalera” y José Sánchez “Itoly”, quienes estarán acompañados por las guitarras de Niño del Fraile, Antonio Gámez y Juan Requena.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En su presentación, que tuvo lugar en el restaurante Manolo Mayo, estaba la joven bailaora Patricia Guerrero que recibirá la Venencia Flamenca, galardón que reconoce cada año a un joven valor del toque, el baile o el cante y, en esta ocasión han valorado su creatividad, interpretación y aportación de nuevas formas expresivas que enlazan tradición y contemporaneidad.

La programación comenzará el 1 de junio a las 20.00 horas en la calle Nuestra Señora de la Aurora, donde se descubrirá el busto restaurado de Paco Cabrera de la Aurora, histórico promotor cultural palaciego y alma mater de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas y del Festival de la Mistela.

El día 2, día de la entrega antes referida de la Venencia Flamenca a la bailaora granadina, con las voces de Juan Jose Amador y Jose Anillo y la guitarra de Miguel Iglesias, actuará en el teatro municipal "Pedro Perez Fernández" 

El espectáculo Voces negras de Jerez, con La Macanita, Tía Juana la del Pipa, Manuel Valencia, El Macano, y Chícharo, subirá al escenario el viernes, día 3, y el broche de oro lo pondrá Manuel Moreno “El Pele”, quien también estuvo presente en el festival en el año 2013.

Tanto el viernes como el sábado habrá Trasnoches organizados por la Tertulia Cultural Flamenca “El Pozo de las Penas” en su sede desde las 23.30 con acceso libre y gratuito. El viernes presenta el baile de Carmen Young y sus músicos acompañantes, y el sábado el Grupo Casa Currela.

La Mistela es uno de los festivales flamencos más antiguos y prestigiosos de España, data de 1973 y es una magnifica oportunidad de disfrutar del flamenco.

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.