Flashmob por sevillanas en Jerez

Martes, 3 de mayo de 2016   -    David Montes

Flashmob por sevillanas en Jerez

La 'Quedada por la Igualdad, Flashmob por Sevillanas', que organiza la Delegación de Igualdad y Salud, que dirige Carmen Collado, se celebrará mañana miércoles, coincidiendo con el tradicional Día de las Mujeres de la Feria del Caballo. Cabe recordar que la presente edición de la Feria del Caballo está dedicada a las mujeres.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Esta convocatoria, dirigida a todas las mujeres de Jerez y la provincia, será a las 12.15 horas en el Paseo Principal del Real, junto al Templete Municipal, y consistirá en un popular y multitudinario encuentro, vestidas con el traje de flamenca, para bailar al son de la sevillana "Vámonos pa Jeré". Con motivo de dicho evento se realizará un video que servirá para promocionar la Feria en sucesivas ediciones. Desde Igualdad y Salud se está favoreciendo que todas las mujeres puedan participar en  esta 'Quedada por la Igualdad, Flashmob por Sevillanas' y para ello, se está ofreciendo a las distintas asociaciones de mujeres de la zona rural la posibilidad de disponer de autobuses expresamente para esta actividad, como oferta añadida a los servicios de transporte público puestos en marcha especialmente para la Feria del Caballo 2016.

Con esta iniciativa, desde Igualdad y Salud se está promoviendo y fomentando la participación activa de las mujeres en todas las esferas de la vida, y, dado que el tejido asociativo de mujeres en Jerez es muy numeroso, 89 asociaciones, se pretende, a  través de este encuentro, reforzar lazos desde la cooperación y el apoyo mutuo. Con esta invitación a las asociaciones de mujeres de toda la provincia, se colabora en la difusión y promoción de las  tradiciones populares de la ciudad y se contribuye a enriquecer y embellecer un día tan importante como el Día de las Mujeres en la Feria.

Por otro lado, desde Igualdad y Salud se ha repartido por todas las casetas el Decálogo por la Igualdad, y todas aquellas casetas que lo tengan expuesto y lo promuevan, serán consideradas 'Casetas igualitarias'. La participación de las diferentes casetas en esta iniciativa será valorado a la hora de conceder los Premios de Casetas por parte de la Delegación de Fiestas.

Dentro de esta campaña de Casetas Igualitarias, también se ha invitado a las casetas a adherirse a la Hora Violeta, que consiste en realizar alguna oferta o descuento a las mujeres vestidas de flamenca, el miércoles de Feria, de 13 a 14 horas.

Último directo

Quizá te interese

Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'
Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'

Acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco, el cantaor jerezano ofreció un recital íntimo en la ciudad el pasado viernes por la noche.

Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'
Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

Con un coste cercano a los 45.000 euros, el Ayuntamiento de Jerez ultima la contratación de las obras de derribo de la histórica entidad flamenca de la ciudad