El Ayuntamiento manda a casa a los empleados para no arreglar el aire acondicionado

09/08/18 +Jerez masjerez
El Ayuntamiento de Jerez permite que sus trabajadores abandonen sus puestos en caso de superarse los 26 grados dentro del lugar de trabajo. Los aires acondicionados no funcionan en algunas áreas, los empleados se han quejado y, en lugar de arreglar la maquinaria, el Consistorio ha dado permiso a sus trabajadores para salir antes de lo previsto.

El Ayuntamiento de Jerez gasta en los diez sueldos más altos del Consistorio más de un millón de euros. No obstante, los aires acondicionados de algunas delegaciones llevan sin funcionar desde el pasado año. Antes de arreglar la maquinaria, se envía a los empleados a casa, sin importar el trabajo que quede por hacer o que los ciudadanos puedan quedar desatendidos por falta de personal.

Los representantes municipales se quejan de manera normalizada de la falta de personal. De ahí que muchas labores queden sin cubrir -y se justifique la duplicidad de puestos para asegurar algunos altos sueldos como el de Mila Pérez-. Sin embargo, cuando los trabajadores reclaman hacer su labor en unas condiciones climatológicas dignas se les contesta lo siguiente: "Los Directores de Servicio o Jefes de Departamento en caso de ausencia, en el supuesto de que una dependencia municipal se encuentre en situación de temperaturas extremas que pudieran causar un perjuicio para la salud, pueden decidir adelantar la hora de salida para ese día concreto. Los trabajadores deberán fichar con la incidencia 018 PERMISOS RETRIBUIDOS".

De esta forma, no se soluciona el problema: el aire acondicionado está estropeado. Simplemente, se dejan de prestar servicios al ciudadano restando personal en funcionamiento a la plantilla.

Quizás, una solución podría ser que los empleados municipales trabajaran desde los nuevos autobuses. Están tan a la vanguardia que tienen aire acondicionado y los de las ELA incluso wifi.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez