Viernes, 29 de abril de 2016   -    Álvaro Ojeda

"Comienzan los 'Cuartos' de la competición de palios" por Álvaro Ojeda

ESPERANZA CORONADA - CONCEPCION CORONADA. PRIMERO CONTRA PRIMERO

https://www.turismobarbate.es/

Sin duda una final anticipada. Ambas primeras de sus días de salida y con una legión brutal de seguidores en redes sociales. Tras esta eliminatoria solo quedará una coronada de las tres que salen en Semana Santa. La Esperanza viene de cargarse al Refugio sin apuros y con olgada diferencia. Tomás Sampalo debuta en cuartos tras caer con la Coronación en la categoria de misterios. Sin duda, un cuadrilón que aspira a todo. La Concepción Coronada emula a su misterio. Le tocó al Valle, otra pedazo de cuadrilla, de dolorsa, de hermandad y de capataz. Paco Yesa se queda en esta eliminatoria junto con los suyos por muy poco, tan solo un 2% de diferencia.

Mucha suerte a las dos. Quien pase, tendrá muchas opciones de meterse en la final e incluso ganarla.

REINA DEL TRASNPORTE - DOLORES. SEGUNDO CONTRA TERCERO

Duelo de segundos. Cualquiera puede pasar. Domingo de Ramos con palio alegre, Miércoles Santo con palio de negro. Dos estilos diferentes. La Reina del Transporte viene de cargarse a Lagrimas con un 62% de los votos. Barriendo. De momento ya ha superado a su misterio que quedó apeado en los octavos. Sin duda, uno de los palios que mejores anduvieron en 2016. Dolores ha sido el sorpresón. Es la cenicienta del campeonato. Es el primer y único tercero que en la categoria de palio y misterio se ha colado en cuartos, y como se ha colado, cargándose a un primero como La Candelaria que finalmente le ha dado la razón a los que decían que era de los peores palios de 2016. Por ello, su primer puesto como palio de Lunes Santo, ha quedado en una anecdota después de la eliminación. Segundo palio de Tomás Sampalo en esta eliminatoria.

Sin duda, una eliminatoria que es una incognita.

AMARGURA - DESCONSUELO. PRIMERO CONTRA PRIMERO

Duelo de palios descomunales. Duelo de hermandades Champions, Top. Dos dolorosas brutales y dos cuadrillas sublimes. El palio mas grande de nuestra Semana Santa y el mas completo. La Amargura viene de ser el mejor del Miércoles Santo y de cargarse al Mayor Dolor por un 66% de los votos. Paliza. Sin duda, uno de los grandes favoritos al titulo. El Desconsuelo viene de un camino muy fácil. Se clasificó por decreto el Martes Santo al ser el único palio y tras eliminar al Socorro por mucha diferencia. Es ahora donde tiene la verdadera piedra de toque. La cuadrilla, muy unida a su ex-capataz Ignacio Soto, desean que las votaciones le sean favorables y poder dedicarle a su anterior capataz por lo menos el pase a semifinales donde ya llegó el misterio.

ESTRELLA - DESAMPARO. PRIMERO CONTRA SEGUNDO

Otro duelo entre dos palios que suelen andar de gran categoría. La Estrella viene de cargarse muy justito a Paz y Aflicción. De siempre, han sido los que mejores criticas han tenido, ahora es la hora de demostrarlo y colarse entre los cuatro mejores palios de nuestra Semana Mayor. El Desamparo viene de cargarse a Martín Gómez con la Soledad, que de esta forma se queda sin opciones de repetir final como hizo con la Cena. Por ello, el capataz mas popular de la ciudad y con mayor tirón mediático tendrá que esperar a 2017 para conseguir la Champions en alguna de sus dos categorías. Sin duda, la eliminación de la Soledad es una sorpresa para todos. 

En definitiva, un duelo donde lo normal es que pasara la Estrella, pero ojo, que la gitana de Santiago viene muy fuerte tras cargarse a un primero.

Pueden votar desde ya en el twitter @alvaroojeda80

LAS SEMIFINALES EL MARTES DE FERIA DESDE LAS DOCE DE LA MAÑANA

EL TERCER Y CUARTO PUESTO EL MIERCOLES DE FERIA DESDE LAS DOCE DE LA MAÑANA

LA GRAN FINAL EL JUEVES DE FERIA DESDE LAS DOCE DE LA MAÑANA

Último directo

Quizá te interese

La última restauración de Jesús Guerrero
La última restauración de Jesús Guerrero

Se trata de la imagen de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Dulce Nombre, de Arcos de la Frontera

Preparando el regreso a San Lucas
Preparando el regreso a San Lucas

El Señor de la Salud permanecerá de besamanos el día 15 de julio, en el Convento de Santa Rita