Luis Lara, Padrino del Mosto 2016

25/11/16 +Jerez +Jerez

Luis Lara ha sido elegido como Padrino del Mosto 2016. El polifacético artista jerezano ha sido designado con este cargo por la Asociación Andaluza de Enólogos recientemente, por lo que el Comandante tendrá un título más que añadir a su currículum.

Luis Lara Ramos es un artista de Jerez, de 40 años de edad, posiblemente de los más polifacéticos que se conocen en Andalucía y el mundo entero. Es periodista, cantaor, humorista, actor, presentador y showman, además de mejor persona.

En el flamenco es conocido como 'Luis de Pacote'. Ejecuta los palos más serios del flamenco e incluso ha sido por 4 años ganador del prestigioso Concurso de Saetas de la Buena Gente.

Asimismo, en el destacado aspecto humorístico, en radio, teatros y televisión, se le conoce como el Comandante Lara. Comenzó allá por los años 90 en la Cadena Ser, junto al también humorista Bienvenido Sena y los periodistas Jerónimo Roldán y David Gallardo.

En 1998 pasó a Canal Sur Radio, donde destacaba en el programa El PELOTAZO. Sus imitaciones de personajes como Etoo'o o Kiko Narváez le hicieron muy conocido en todo el país. Pero él quería más y pasó a la fama gracias a su participación en el multi premiado cortometraje 'Curso de Andaluz', dirigido por el director nominado a los Goya, Juan Miguel del Castillo.

Ha trabajado en medios escritos como La Voz de Cádiz, ABC, Xerezmanía, Diario de Jerez, Marca, AS, El Mundo y MásJerez.com.

Recientemente presentaba en Canal Sur Televisión el programa OFÚ, OFICINA DEL USUARIO, y ha participado en La Respuesta está en la Historia.

Hace un lustro volvió a la Cadena Ser, donde participa en los programas Hoy por Hoy de Gemma Nierga, La Ventana de Carles Francino y la Cámara de los Balones, desde Sevilla y para toda Andalucía.

En definitiva, andaluz polifacético, profesional de la comunicación y artista flamenco, al que "consideramos que será un magnífico embajador de los vinos andaluces, uniéndose al selecto grupo de Padrinos del Mosto de la Asociación Andaluza de Enólogos".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez