El feliz regreso a casa tras la romería

Martes, 26 de abril de 2016   -    A. Cañadas

El feliz regreso a casa tras la romería

Llegó el tan ansiado y a la vez temido lunes de regreso a Jerez, y ya, lo que toca, es soñar con la romería de 2017, y a recordar con felicidad, los maravillosos momentos vividos este pasado fin de semana en el Cerro del Cabezo, junto a la Morena Patrona de Sierra Morena, Nuestra Señora de la Cabeza.

https://www.turismobarbate.es/

Un año más, los romeros jerezanos capitaneados por nuestro buen amigo Pepe Galán, pudieron completar una extraordinaria estancia junto a la Virgen, cuya devoción nos llegara hace ya un buen puñado de años de la mano de los frailes mercedarios -aquí siempre hay que acordarse de Fray Jesús Fernández de la Puebla-  y así, y gracias además al buen trabajo de nuestra compañera Eli González, pudimos, a través de nuestra cuenta de Twitter, ir conociendo cuantos aspectos de la cita iban sucediendo en tiempo real.

La presentación de las hermandades, los momentos de asueto, el rezo del Santo Rosario, y la procesión, forman parte ya de ese íntimo álbum de recuerdos que los romeros se traen desde Jaén, motivo por el cual los felicitmaos efusivamente.

Ya queda menos para el año que viene.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

Último directo

Quizá te interese

''Natera y sus charcos'' por Álvaro Ojeda
''Natera y sus charcos'' por Álvaro Ojeda

Vuelve a la carga el inmatable de las cofradías, un hermano mayor puro... de una sola cofradía por la que muere

Sigue el mes de julio de procesiones en Jerez
Sigue el mes de julio de procesiones en Jerez

Tras la procesión de la Virgen del Carmen, nuevas citas de importancia están convocadas en el calendario procesional de la ciudad