Las cofradías de la Diócesis, celebran el 'Año de la Misericordia'

Domingo, 17 de abril de 2016   -    A. Cañadas / M.C.S.

Las cofradías de la Diócesis, celebran el 'Año de la Misericordia'

El Año de la Misericordia ha reunido este domingo a los hermanos de todas y cada una de las más de cien cofradías existentes en todo el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Así, han ganado el jubileo en una celebración que, coordinada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, ha presidido monseñor José Mazuelos Pérez.  

https://www.turismobarbate.es/

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogía la Eucaristía a las 11:30 horas. A ella acudieron los participantes previa concentración a las 10 horas en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí se realizó el recorrido que, abierto por una cruz de guía, los ordenaba junto a sus estandartes reunidos por poblaciones camino del primer templo diocesano.  

La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa Francisco, los aguardaba una vez concluído el recorrido previsto por la Alameda de Cristina, las calles Larga y Lancería, la plaza del Arenal, la calle Consistorio, la plaza de la Asunción, la calle José Luis Díez, la plaza de Arroyo y el Reducto.

Último directo

MasJerez
Juan Pedro Rosa Camacho
Domingo, 17 de abril de 2016

De vergüenza ver como Hermandades de Jerez tras comenzar la procesión de entrada y volvían donde estaban reunidas para ello,cogieron sus portadores y con la ayuda inestimable de otro miembro,pusieron sus guiones en horizontal y se marcharon por la puerta,algunos riéndose como los que hacen una gracia.Mejor es no ir no hacer el ridículo. Luego son cofradías que llevan a bandera que su imagen mariana es la Reina del Miércoles Santo y otra de las que se fue,la Madre y Maestra de la Madruga,menos idolatría y mas Iglesia.En fin mejor no ir a hacer el ridículo y ser el centro de las miradas de todos los presentes que nos dimos cuenta,pero es el nivelito que tenemos.Yo creía que para ganar la indulgencia había que escuchar la misa,entre una de las cosas,pero por lo visto para algunos el levantarse temprano e ir ya es suficiente.

Quizá te interese

Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas
Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas

Tras las obras y la estancia en Santa Rita, la Cofradía de Dolores vuelve a su sede, en una cálida noche de sábado, en la que reestrenó recorrido por Plaza Belén

La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre
La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre

La presentación del mismo tendrá lugar el día 24 de julio en la Basílica