¿Se comerá el león a los autores?

Cubierta de Chloe y el león.

Sábado, 16 de abril de 2016   -    MASLEER

¿Se comerá el león a los autores?

Los sábados siempre son de los más pequeños, los sábados son de lecturas infantiles, de cuentos para soñar, de historias para crecer, de relatos con valores e ilusiones con forma de letras. Los sábados son para aprender a leer, para compartir libros entre padres y esos jóvenes aventureros que sueñan con dragones y hadas, con animales fantásticos y viajes fascinantes.

'Chloe y el león', de Marc Barnett y Adam Rex.

Divertido, original y maravilloso. Así es Chloe y el león (Tramuntana), un cuento diferente, una historia en la que Mac Barnett, el autor del libro, mantiene unas entretenidas diferencias con Adam Rex, ilustrador de la obra. Ambos luchan entre ellos por aparecer y desaparecer del relato, por tener mayor o menor presencia junto a Chloe, una joven protagonista que intentará que el cuento no se quede a medias por las ocurrencias de sus creadores.

"Bien, mira. La cuestión es que realmente no me importa lo que tú pienses. Yo soy el autor de este libro. Tú eres el ilustrador. Esto significa que yo soy el responsable de lo qoue pasa, y tú tienes que dibujar lo que yo te diga. Así que si digo que Chloe ha encontrado un regalo de cumpleaños en el suelo, más te vale que en la página siguiente aparezca un regalo de cumpleaños bonito y grande, envuelto en papel plateado y atado con un lazo rosa". ¿Crees que ilustrador y autor se pondrán de acuerdo? Te lo pasarás genial con este libro.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo