Un Gran Premio de 18 millones de euros

Durante la celebración del Gran Premio serán mas de 50.000 las motos que se concentren en los alrededores de Jerez

Viernes, 15 de abril de 2016   -    +Jerez

Un Gran Premio de 18 millones de euros

El Gran Premio de España, que tendrá lugar el domingo 24 de abril en el circuito de velocidad de Jerez, está considerado por los entendidos como la mejor concentración de Europa y, según los organizadores, la mayor del mundo porque en Jerez y sus inmediaciones se durante estos días recorrerán las carreteras de la provincia mas de 50.000 motos, llegadas desde los cuatro puntos cardinales del planeta.

Ni que decir tiene que Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi ya por sí solos son un reclamo más que suficiente para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio no son solo las carreras. Es algo más que eso. Mucho más que eso. La celebración del Gran Premio es el colofón a un fin de semana  que, junto a las carreras, entran también en juego otros elementos de diversión, marcha nocturna, gastronomía y bonanza climatológica que, al fin y al cabo, es lo que también vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez - y alrededores- para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo.

Desde el jueves 21 de abril, moteros ávidos de diversión dejaron un gasto medio, en el año 2015, de 75,4 euros diarios. En la pasada edición, fueron mas de 243.000 personas, la mayoría moteros, las que participaron en la fiesta de las motos, dejando como resultado un gasto de mas de 18 millones de euros en Jerez y ese Gran Jerez que, según Pedro Pacheco, no sólo era la provincia sino que llegaba hasta Sevilla.

Con una ocupación media del 96% en los hoteles de la provincia, alcanzándose en Jerez el 100% durante todo el fin de semana, el Gran Premio atrae cada año a más aficionados del motor de España, Europa y el mundo, ayudando al entramado empresarial de la zona de influencia con una inyección económica que, si bien no es vital, sí que es importante para el balance de final de año de cada una de las empresas y negocios autónomos.

Si esa sinergia económica que se genera alrededor del mundo del motor, y más concretamente de las motos, se rentabilizara como activo a lo largo de todo el año, se sumaría un nuevo motor económico para la ciudad, convirtiendola en un atractivo estacional y permanente, cosa que ayudaría a que la ciudad tuviera otras vías de negocio no explotadas en la actualidad a todos los niveles. Según los datos del Observatorio Turístico de la Universidad de Cádiz, la ciudad de Jerez es más conocida por la celebración del mundial de motociclismo que por los caballos, el vino o el flamenco.

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior