Como actuar ante el robo

24/05/18 +Jerez Pedro Toril

Los robos están a la orden del día. Y más aún en tiendas y comercios sin equipos antihurto. Esta es una situación muy desagradable en la que los nervios nos bloquean. Sabemos que al tener un local estamos expuestos a este tipo de conflictos. Por este motivo, es fundamental saber cómo actuar y hacerles frente.

Robo o hurto

Es importante saber diferenciar entre un robo y un hurto. En el robo existe presencia de violencia física, mientras que durante el hurto no. También los comercios sufren actos vandálicos contra sus instalaciones y escaparates. Pero hoy vamos a centrarnos en los casos de robo o hurto.

Si vemos que una persona tiene intención de robar en nuestra tienda lo que tenemos es que alertar al resto de empleados. No podemos acusar a nadie hasta que no se haya producido el delito. Estar atentos y prevenidos es una de las cosas que puede ahuyentar a los ladrones.

Robo con violencia

Ante una situación tan desagradable se debe llamar inmediatamente a la policía y a los servicios médicos. A ambos contactos se les dará la dirección exacta del local para que acudan con la mayor rapidez.

Si sufres un robo lo mejor es no enfrentarse a los ladrones, porque la situación podría complicarse. Mantén la calma y haz lo que te dicen. A continuación, toma las medidas que te hemos recomendado anteriormente. Si dispones de equipos antihurto como cámaras de seguridad, todo habrá quedado grabado como prueba.

Hurto sin violencia

Pequeños robos que parece que no tienen importancia, pero que a final de año suman una importante cantidad de dinero. Si pillas a la persona con las manos en la masa o salta una alarma intenta retenerla. Observa bien todos los detalles que te puedan ayudar a identificar a esa persona. Acto seguido llama a la policía.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez