¿Por qué no se puede hablar de ascenso del Xerez CD SAD?

Lunes, 11 de abril de 2016   -    Xerezmanía

¿Por qué no se puede hablar de ascenso del Xerez CD SAD?

El Xerez CD SAD no va a lograr ningún ascenso esta temporada. No es una afirmación de XEREZMANÍA. Es una cuestión que obedece únicamente al reglamento y a la estructura del fútbol español. Clasificatoriamente, el equipo de Vicente Vargas únicamente puede luchar por permanencer en la quinta categoría del fútbol español.

https://www.milar.es/

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define ascender como "subir de un sitio a otro más alto". El Xerez CD SAD, de quedar entre los siete primeros clasificados al final de la competición, no subiría a un lugar más alto ya que seguirá permanenciendo en la quinta categoría del fútbol español.

¿Por qué no se puede hablar de ascenso del Xerez CD SAD? La tabla gráfica elaborada por el servicio de infografía de MASJEREZ refleja cómo está estructurado el fútbol español esta temporada y cómo estará la próxima campaña. Las cuatro primeras categorías se mantienen con la misma denominación y la quinta categoría, en el caso de Andalucía, pasa a llamarse División de Honor. Ascender, tanto este año como el que viene, es dar un salto de categoría: pasar de Primera Andaluza/División de Honor a Tercera División. Pasar de quinta a cuarta categoría.

Por lo tanto, no se puede hablar de ascenso del Xerez CD SAD ni de ninguno de los otros equipos que queden entre el segundo y séptimo clasificado en la Primera Andaluza. El único que asciende directamente es el primer clasificado. Y el segundo podría luchar por hacerlo dependiendo de la puntuación obtenida a final de campaña. Subir, en todos los órdenes de la vida, es estar un peldaño por encima de lo que se estuvo anteriormente. No se puede subir al mismo sitio en el que se está. No se puede subir de la quinta a la quinta categoría. Eso es permanecer, mantenerse, seguir en el mismo lugar.

Si el Xerez Deportivo FC ha ascendido de categoría y el Xerez CD SAD, que está en estos momentos una categoría por encima, también asciende -término que se está empleando erróneamente desde algunos sectores-, los dos equipos -por pura lógica- no coincidirían la próxima campaña. Por lo tanto, no se puede hablar de ascenso del Xerez CD SAD al igual que tampoco se podría hablar de un doble ascenso del Xerez Deportivo FC. El primero de ellos se mantendrá en la categoría si queda entre los siete primeros y el segundo sube una categoría (de la Segunda Andaluza -que el año que viene será Primera Andaluza- a División de Honor). 

Último directo

Quizá te interese

Rodri: ''Ha sido algo muy bonito que nos ayudará a coger confianza''
Rodri: ''Ha sido algo muy bonito que nos ayudará a coger confianza''

El xerecista se mostraba contento por la victoria ante el Écija

Heredia: ''Pensé que la sacaba del campo''
Heredia: ''Pensé que la sacaba del campo''

Su gol salvó al Xerez Deportivo

Último directo