¡Enhorabuena, Iván!

Domingo, 10 de abril de 2016   -    Andrés Cañadas / M.C.S.

¡Enhorabuena, Iván!

Era uno de aquellos jóvenes cofrades de hace más de una década, uno de los que siendo hermano mayor, había sufrido tantas indecibles desavenencias al frente de su cofradía del Soberano Poder, que tuvo que tomar la difícil decisión de hacerla emigrar desde la parroquia de los Dolores hasta el barrio de La Granja, tal fue la solución establecida por el obispado conducido entonces por el actual arzobispo castrense.

https://www.turismobarbate.es/

Un joven al que se le veían tantos valores, y al que gustaba tanto escuchar hablar de Dios y de sus cosas, que pronto consiguió el respeto de todos. Por eso sorprendió para bien su anuncio de dejarlo todo para ingresar en el seminario, y por eso fuimos muchos los que este sábado no quisimos dejar pasar la oportunidad de estar presentes en su ordenación como sacerdote, acontecida en una extraordinaria ceremonia vivida en la Catedral de Jerez.

Una ceremonia de impresionante ambiente, en la que pudimos vivir las ordenaciones de un nuevo presbítero y de tres diáconos, nuestro amigo Iván, nuevo presbítero de vocación surgida en el marco de las cofradías jerezanas y otros tres jóvenes, a saber, Juan Antonio Vital, Olivier Cabeza y Juan Azcárate, tres nuevos diáconos para la diócesis de Asidonia.

Los cuatro recibieron el mensaje de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo, quien les recordó que “es la misericordia de Dios la que os ha ayudado a elegir”, evocando que estas ordenaciones se enmarcan en el año jubilar abierto en diciembre pasado por el papa Francisco.

Último directo

Quizá te interese

El viernes día 2 de agosto, Pregón al Cristo de la Viga
El viernes día 2 de agosto, Pregón al Cristo de la Viga

Este año corre a cargo de José Luis Montes, enmarcado además en la entrega del 'Cofrade Ejemplar al cofrade Miguel Sánchez Mesa

La Lanzada organiza cuatro almuerzos solidarios, para los usuarios del Comedor del Salvador
La Lanzada organiza cuatro almuerzos solidarios, para los usuarios del Comedor del Salvador

Cubre así las necesidades de quienes ven cómo los domingos permanece cerrado este centro asistencial