Viaje por un atlas con todo incluido

Cubierta de Atlas del mundo y uno de los mapas que contiene este libro.

Sábado, 9 de abril de 2016   -    Natalia Huel

Viaje por un atlas con todo incluido

De pequeña me encantaba perderme en un atlas que tenía en la estantería de casa sobre la fauna, flora y geografía del mundo. Recorría países en busca de nombres y descubría curiosidades sobre animales y plantas. Al encontrarme con el Atlas del Mundo (Maeva Young) de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński he tenido la sensación de abrir una caja de los recuerdos que desde el pasado rescataba aquel libro de mi infancia para hacerlo mucho más completo y atractivo.

Atlas del mundo es una auténtica preciosidad. Un libro muy recomendable para todos los públicos, tanto para niños como para adultos. Y aunque lo destacamos en nuestro rincón habitual de lecturas infantiles de los sábados, también hemos decidido incluir este título dentro de nuestro especial sobre libros de viajes.

Los más de 55 mapas, los 46 países que recorre, el paso por los seis continentes y las más de 4.000 miniaturas dibujadas a mano que contiene bien se merecen un lugar dentro de las recomendaciones para viajeros -también se puede viajar a través de los libros- que quieran conocer algo más sobre el mundo.

Con una edición a tamaño grande e ilustrado maravillosamente, Atlas del mundo es un libro cargado de originalidad y creatividad. Ideal para conocer más sobre la geografía. Una puerta abierta al conocimiento cultural y social de países y continentes. Curiosidades, costumbres, monumentos, deportes, tradiciones, flora y fauna son mostrados con detalle e ilustraciones junto a platos típicos, personajes históricos y lugares más importantes. Mil curiosidades en un libro de una gran belleza.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo