Paco Peña presenta 'En estado de gracia' en el Instituto Andaluz de Flamenco

07/04/16 Flamencomanía David Montes

El cantaor y torero ecijano, Paco Peña ha presentado en el Instituto Andaluz de Flamenco su segundo trabajo discográfico denominado 'En estado de gracia'. Durante el acto ha estado acompañado por la directora del IAF, Mª Ángeles Carrasco, y el director de La Droguería Music, Chemi López. Además, el artista ha interpretado dos temas de este trabajo acompañado por el guitarrista, Miguel Ángel Laguna.

Francisco Peña Peláez, conocido como Paco Peña es célebre en el mundo taurino por haber formado parte de las cuadrillas de Emilio Muñoz, Julio Aparicio, Javier Conde o Morante de la Puebla, ya había mostrado su afición al cante exponiéndose en fiestas con artistas de su quinta y de generaciones anteriores. Tal es así, que El Turronero sentía auténtica debilidad por él y Manuel Agujetas lo acogió durante meses en su casa de Chipiona.

En 2012, Paco decidió hacer realidad su otro sueño y dedicarse profesionalmente al cante, grabando el disco Con la verdad por delante (La Droguería Music, 2012), con el que sorprendió por el rasgo de su voz, su valentía y exposición de los cantes y su capacidad como autor. Ahora, tras varios meses de duro trabajo de composición, es el autor del 90% de sus cantes.

El título del disco hace referencia al buen momento personal por el que pasa actualmente el artista: de salud, trabajo, amor y de un nuevo hijo que acaba de nacer. Esta segunda entrega, que contiene bulerías, bulería por soleá, seguiriyas, fandangos, sevillanas, tangos y un villancico, ha sido producida por el musicólogo ecijano Chemi López, que también fue responsable de CON LA VERDAD POR DELANTE.

'En estado de gracia' es una obra que se mueve en el espacio que ocupan artistas como Agujetas, Capullo de Jerez, Fernando de la Morena o el malogrado Juan El Torta, pero también Diego Carrasco o los extintos Pata Negra; nicho de mercado en el que Paco Peña piensa desarrollar esta nueva propuesta artística. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez