La apasionante (o no) carrera por el sillón de Curtidores

Miércoles, 6 de abril de 2016   -    A. Cañadas

La apasionante (o no) carrera por el sillón de Curtidores

Parecía claro que José Luis Sánchez sería el próximo presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, pero la verdad es que todo era un espejismo. Una ensoñación propia de los días de asueto que venían precediendo la llegada de este bisiesto 2016, un año que en cuanto nos ha enseñado la línea de salida del proceso electoral, nos ha mostrado también una progresivamente creciente lista de nuevos 'presidenciables', que una de dos, o demuestra que esto está vivo y activo, o demuestra que hay quien tiene auténticas ganas de ser presidente del Consejo.

https://www.turismobarbate.es/

Y la verdad es que, por encima del "..también hay que tener ganas.." que a muchos nos sale espontáneamente en cuanto sabemos de algún amigo que pretende tales cuitas, lo cierto y verdad es que a los candidatos, de principio, hay que agradecerles su predisposición, ya que como dice un buen amigo mío, "el Consejo es un ente, por definición, abocado al fracaso", por todas esas cosas que ya saben ustedes que ocurren, no más se jura el cargo, y se empiezan a hacer esas cosas que a casi todos disgustan. 

Es lo que hay, o mejor dicho, es lo que hasta ahora ha habido, y si no, echen la vista atrás y piensen en la colección de malas caras que hemos visto en todos los Consejos conocidos, lo que ni aun así resta intenciones a los Manolo Serrano, Paco Hurtado, José Luis Sánchez, Santiago Zurita, e incluso Quico Abuín, quien parece haberse colado también, en esta lista recientemente aparecida. 

Un rosario de nombres a los que podría añadirse también algún otro en próximas fechas, amigos a los que desde ya deseamos toda clase de suertes en esta carrera que ahora se inicia, dejando claro, eso sí, que a los cofrades, por encima de otras cuestiones más particulares, nos gustaría que el nuevo presidente cumpliera con todos estos requisitos: que fuese un hombre respetado por todos, que fuese un nombre al que nadie dejara de coger el teléfono, y que fuese un cofrade que tuviese claro la triple batalla que vencer, o al menos tener de la mano, la de Curtidores, la de Bertematti, y la de Consistorio. 

¿Se ven ustedes capaces, señores candidatos, a gestionar este servicio a las cofradías? Pues sean ustedes bienvenidos, y que Dios reparta suerte, que al fin y al cabo -y eso es lo único cierto- el próximo presidente será el que el Señor decida que sea.

Último directo

Quizá te interese

La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado
La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado

Palacio emite un comunicado oficial en el que da cuentas de la situación actual de la cofradía

Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas
Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas

La parroquia seguirá cerrada, al menos durante los próximos cuatro meses