Hijos del Sur, de Jerez al mundo

Ascensión Andreo y Javier López Menacho.

Lunes, 4 de abril de 2016   -    +Jerez

Hijos del Sur, de Jerez al mundo

Hijos del Sur, compuesto por 21 relatos sobre diferentes artistas andaluces, escritos a modo de prosa poética, se presentaba en sociedad ante aproximadamente cien personas, dispuestas a escuchar lo que los autores definieron como "una presentación no convencional, repleta de música y poesía".  

Con una puesta en escena delicada y original (llevada a cabo por la productora La Bombilla), la velada se inició con una composición original a piano del músico Pierrick Reglioni y un relato recitado acerca de la figura de el cantaor jerezano El Torta, semilla e inspiración del proyecto, en palabras del autor.  

Combinando piezas dedicadas a Lorca, Cernuda, María Zambrano o Paco de Lucía, la actuación a modo de performance combinó poesía con piano en homenaje a la sensación de desarraigo, la celebración de la vida y la dignidad, esencia de los pueblos del sur. Para concluir, el músico jerezano Rafa Caballero brindó una canción original e inédita dedicada a Andalucía y la memoria de Blas infante.   

Una velada mágica cuyo emplazamiento potenció las virtudes de la propuesta. El público terminó degustando los vinos y aceites con los que El Cortijo de Jara contribuyó al evento. "Hijos del Sur" comienza en su tierra de origen, Jerez, lo que promete ser una andadura de largo recorrido. El proyecto tiene visos de proyectarse en diferentes ciudades de la geografía española durante los próximos meses.

Último directo

Quizá te interese

Consejos para realizar el Camino Francés con éxito
Consejos para realizar el Camino Francés con éxito

Se trata de uno de los trayectos más aclamados por los peregrinos

La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?
La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?

Los labios y la decoloración que sufren, especialmente sensibles

Último directo