La malagueña Hermandad de Mena presenta en Jerez los actos de su Coronación Canónica

23/04/16 Cofrademanía A. Cañadas

La malagueña Cofradía de Mena, presenta este sábado, día 23 de abril, en los Claustros de Santo Domingo, los actos dedicados a celebrar la Coronación Canónica de su dolorosa, Nuestra Señora de la Soledad. Un evento que tendrá lugar el próximo 11 junio, y en el que la insigne cofradía del Jueves Santo malagueño se volcará en torno a su imagen.

El cartel que anuncia esta Coronación, es obra de Francisco Naranjo. En la composición, pintura de colores vivos, destaca la Virgen de la Soledad sentada en su trono, flanqueada por dos leones, con un ángel portador de una corona de laurel sobre su cabeza y a cuyas espaldas se halla el mar con dos navíos, símbolo del patronazgo que la Soledad de Mena tiene sobre la Armada desde 1756.

La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral de Málaga, donde se asistirá a la Coronación de una devoción que tiene más de 400 años. De hecho, la Soledad de Mena es la Virgen más antigua de Málaga y, tras cuatro siglos de oraciones, obtendrá el próximo 11 de junio la máxima distinción de la Iglesia Católica. La secuencia de actos que se van a llevar a cabo, serán anunciados por una comisión que acudirá hasta Jerez para esta presentación.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez